La consulta de cronistas de este medio guarda una relación acerca de la construcción de dos avenidas pavimentadas en la ciudad, que incluyen necesariamente obras multimillonarias en desagües pluviales «de acuerdo a los preceptos políticos que ha marcado la intendente Ana María Meiners» es lo primero que aclara el Secretario de Obras Públicas acerca de «no hay obra vial sin su respectiva obra de desagüe pluvial».
Lo primero que señala el arquitecto Blangini es que «la Avenida San Martín nace en 27 de Febrero -sur de la ciudad- y llega hasta calle Soler que es de importante nivel de tránsito. Allí se construirá una rotonda» que será la primera obra pública en este carácter que tendrá la ciudad.
En calle 27 de Febrero se hacen obras pluviales, con fondos del municipio mientras que una cuadra más al sur de San Martín -donde primero se construyó un canal pluvial con 500.000 pesos de Obras Menores- en Corrientes, se hizo un canal pluvial por 100 metros, con fondos del gobierno nacional.
Estas dos calles que van sobre 27 de Febrero y otra más al sur son vitales para el Barrio Los Troncos, porque permitirán mediante el plan de accesibilidad vial conectar a ese sector del sur con el Barrio Los Troncos precisamente.
Más cuando dentro de unos dos meses, se terminen las obras hídricas en la Avenida San Martín, las maquinarias y los hombres se trasladen para cerrar el Canal 27 de Febrero, desde Moreno al Oeste. Una obra muy esperada por el sector. Consultado por el tiempo que puede tardarse en terminar la Avenida San Martín, Blangini no quiso dar un tiempo exacto para no faltar a las expectativas de los vecinos. Sin embargo, periodísticamente se puede arriesgar -más allá del comportamiento climático- que en el transcurso del mes de noviembre, la Avenida San Martín y la primera rotonda que se construirá en Esperanza estén finalizadas.
Hay que señalar que en Avenida San Martín se observan dársenas, estacionamientos, cantero central y otros temas urbanísticos que acompañan a la obra central.
Avenida Argentina
Mientras tanto, en Avenida Argentina, otra obra millonaria que se piensa dar por terminada antes de final del año.
«El avance de obra de pavimentación de la Avenida, que ya se encuentra 100 metros al oeste del Polideportivo de Alma Juniors, y la construcción del canal de obra hídrica -1.200 metros de canal- está muy avanzado. Cuando termine la obra hídrica aquí iremos con todo el equipo a hacer el entubado del Canal 27 de Febrero en el Barrio Los Troncos. Ese es el compromiso con los vecinos del sector» explicó Blangini.
La obra hídrica y complementaria cuesta unos 6 millones de pesos y se hacen con fondos de toda la comunidad «tal la decisión tomada por la mayoría radical en el Concejo» aclaró Blangini.
La Avenida Argentina tiene un ancho importante que incluye bicisenda de ambas manos.


