Esperanza: Duro cruce entre la intendente saliente y el electo por la baja de contrataciones.

Meiners confirmó que Müller le pidió que no firme nuevos contratos
«El Intendente electo me comunicó en forma específica y contundente que si no cumplo con dicha ley puedo acarrear responsabilidades penales” dijo la mandataria municipal que tiene mandato hasta el 10 de diciembre.

La Intendenta Ana Meiners realizó declaraciones en relación a un comunicado emitido por la Asociación del Personal Municipal de Las Colonias, donde llama a un paro de 48 horas, aduciendo que en la Municipalidad de Esperanza se produjeron despidos injustificados y rescisiones de contratos por parte del Poder Ejecutivo, denuncia que acompañaron con un paro de 48 horas.

“En primer lugar -afirmó Ana Meiners- debo informar a todos los ciudadanos de Esperanza que en el ámbito de la municipalidad no se ha realizado ningún despido y menos injustificado. Si, es cierto, que no se han renovado contratos que vencieron el 30 de septiembre del corriente año”.

“La decisión -continuó la intendenta- de no renovar esos contratos fue motivada por una misiva que me envió el intendente electo Dr. Rodrigo Abelardo Müller en donde me conmina a cumplir lo establecido por la ley provincial 12402 que dice que en el período de transición debo abstenerme de nuevas contrataciones, entre otras acciones”.

“Fui muy clara en declaraciones anteriores cuando manifesté mi compromiso de llevar adelante una transición transparente, efectiva y positiva. No me apartaré de ese camino y menos después del planteo del Intendente electo que me comunicó en forma específica y contundente que si no cumplo con dicha ley puedo acarrear responsabilidades penales” sentenció Ana Meiners.

“Hasta el último día de mi gobierno voy a militar una transición transparente y ordenada porque simplemente considero que es fundamental para establecer una base sólida de legitimidad, continuidad, respeto a los derechos, planificación adecuada, participación ciudadana, estabilidad y confianza” finalizó la Intendenta.


El intendente electo, el radical Rodrigo Múller, convocó a una conferencia de prensa para aclarar
Dijo que sólo le pidió a la intendenta que cumpla la Ley y desmintió que intente co-gobernar.

 «El gobierno actual lo ejerce la intendenta que fue electa por los ciudadanos de Esperanza, nosotros no co-gobernamos ni administramos conjuntamente» dijo Rodrigo Muller en una rueda de prensa que brindó esta mañana tras la decisión de la intendenta de cortar contratos de servicios y responsabilizarlo por esa decisión.

 «Corresponde a la actual administración decidir si continúan o no continúan y nosotros en ese sentido no vamos a requerir que se despida a nadie que ya venía siendo contratado o trabajando dentro de la municipalidad» dijo el dirigente fascendinista.

 «A la actual administración le corresponde nosotros decidir sobre los contratos, nosotros no vamos a opinar, sólo requerimos una administración saneada y ordenada financieramente» dijo un poco nervioso, al ser requerido por la prensa.

 «Solicitamos que no haya nuevos contratos y que no haya recisión en la prestación de servicios» dijo el electo intendente a propósito de la nota entregada por el abogado Domingo Rondina a la Intendenta Saliente».

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios