Este viernes colocan la piedra basal del Área Industrial de Esperanza

Este viernes 8 de diciembre se coloca la piedra basal del Área Industrial de Esperanza. En un acto oficial se colocará la piedra basal que dará inicio a la radicación de las empresas

Rubén Wohr, presidente del CICAE recordó que este viernes será el acto oficial de inauguración del Área Industrial de Esperanza. “Estamos a un par de días de llegar a tan anhelado momento después de muchísimo esfuerzo durante estos años. Podemos decir que hemos concluido una primera gran etapa y el viernes ponemos la piedra fundacional donde vamos a poner un monolito con algunos recuerdos y cosas alegóricas y representativas de las actividades que se van a hacer en el área industrial”.

“Es un hito importante para la ciudad, eso que estaba tan postergado. Antes de esta área industrial hubo muchos intentos que fracasaron por diferentes motivos, pero cada uno de ellos nos fortaleció y corregimos hasta llegar a este intento que ha dado resultado”, destacó.

A partir de entonces, las empresas pueden comenzar el proceso de radicación que, según explicó Wohr, consiste “en presentar documentación, sus planos y la aprobación de los mismos por un profesional a cargo”.

Wohr también señaló que son 130 empresas las que ya tienen un lugar en el área industrial, e incluso, “hay solicitud de algumas más para estar dentro del área. Prácticamente ya no quedan terrenos por lo que estamos pensando en la ampliación. El paso siguiente es hacer los trabajo que corresponden a terminar la parte eléctrica intramuros, el tendido de toda la red de agua, de gas natural y los microtubos para la fibra óptica. Después quedan pendientes efluentes cloacales e industriales”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios