Familias movilizadas en Esperanza para pedir el regreso a la escuela

El grupo de Padres Organizados de Esperanza mostró que la preocupación por la decadencia educativa en pandemia abarca a todos. Cientos se movilizaron en Plaza San Martín para pedir presencialidad para todos los alumnos.

Este domingo después de las 18 se pudo comprobar frente al edificio cívico de la ciudad la demanda social por el regreso a la normalidad educativa.

Los padres, tíos, abuelos y sus niños estuvieron presentes en una movida de magnitud que logró expresar públicamente y con el mayor respeto la necesidad de regresar a la presencialidad para todos los alumnos.

Su reclamo ya fue presentado ante todos los estamentos, desde intendentes, concejales, ministerio de educación y hasta el propio gobernador. «Padres Organizados» vienen manteniendo el reclamo bien alto sin criticar a docentes ni directivos pero pidiéndole un mayor compromiso a las autoridades políticas, responsables finales de las decisiones educativas.

Los niños dibujaron sus recuerdos de aulas y amigos con tizas en la calle, otros llegaron con pancartas y también con globos, golosinas y la consigna de la remera blanca para dejar en claro que no había convocatorias políticas. Participaron como vecinos los cuatro concejales de la oposición en la ciudad pero no se pudo observar referentes del oficialismo.

«¡Qué vuelva la Escuela! ¡Qué vuelva la Escuela!» cantaban los niños en la proclama para la fotografía que realizaron frente al edificio municipal.

«La educación es la mejor herramienta para el crecimiento y desarrollo de todas las personas. Mirar a tu hijo, sobrino, nieto, primo, amigo sabiendo que luchaste por algo tan importante no tiene precio», explicaron una y otra vez, mientras se escuchaba música en vivo, otros bailaban y otros simplemente batían palmas.

Movilización para pedir educación que convocó a muchos comprometidos con el futuro. Todavía hay esperanzas.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios