Fuente de Plaza San Martín, lista para la fiesta de la ciudad

Así lo indicó a Esperancino.com.ar el secretario de Servicios Públicos, José María Buffet. Desde hace algunos meses se llevan a cabo distintas tareas en la conocida fuente en forma de pileta, uno de los principales atractivos de Plaza San Martín y motivo de innumerables fotos y postales de la capital de Las Colonias.

El funcionario señaló que contaron con el apoyo de la intendenta para trabajar sobre una propuesta presentada oportunamente, “estamos solucionando los problemas de filtrado y grietas con la colocación de un revestimiento de fibra de vidrio. Las tareas la lleva a cabo una empresa local con una garantía de 10 años, se trata de la impermeabilización total de la fuente”.

Buffet ratificó que además se concretaron tareas complejas en la sala de máquinas y en el tablero como así también en las bombas, “las instalaciones subterráneas sufrieron las consecuencias de las últimas inundaciones”, destacó. Por otra parte “se instaló un tablero nuevo y entre otras cosas subimos la altura de la ubicación de las bombas para mayor seguridad”.

También detalló que se cambiaron grifos y la cañería menor, pero se mantuvo el caño madre y se mejoró la iluminación, “estimamos que podrá ponerse en marcha para la fiesta de la ciudad y si todo sale bien en una semana comenzaríamos a hacer las pruebas”.

A su vez adelantó que trabajan en las otras dos fuentes que tiene la plaza “para llegar con todo a septiembre” y también se cumplen tareas con distintos equipos en El Leoncito y La Ciudad de los Niños.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios