Iniciaron las obras de cloacas en barrio Oeste de Esperanza

Esta semana comenzaron los trabajos que beneficiarán a miles de vecinos de nuestra ciudad. Las tareas se llevan a cabo en Ruta 70 y calle Maurer.

Este jueves, la intendente Ana Meiners, el secretario de Obras Públicas Martín Franconi, el senador Rubén Pirola y parte del gabinete municipal recorrieron las obras que comenzaron el lunes en calle Maurer y Ruta Provincial Nº 70.

Se trata de las obras de desagües cloacales que incluyen 61 cuadras más los trabajos en la estación elevadora. Un plan total que en total pretende superar las 900 calles de cloacas en Esperanza, lo que representa a un 40 por ciento de la población actual de la ciudad.

Franconi confirmó que tras terminar, en lo que debería ser un plazo de seis meses, las obras en este barrio de la ciudad; las tareas continuarán en barrio Norte. El funcionario destacó que la obra la realiza una empresa local: “Es muy importante la contratación de mano de obra local. Son cuatro patas”. También recordó que las tareas se llevan a cabo gracias al aporte de “Municipio, provincia, vecinos y esperamos el aporte prometido del gobierno Nacional”.

Además, explicó que luego continuarán en barrio Norte, donde “se trabajará en un sector de 74 cuadras, ubicado detrás de Juventud y luego a barrios Este, Sur y La Orilla. Esos trabajos aún no están licitados, lo iremos licitando a medida que avance la obra”.

Por su parte, la intendenta Meiners explicó que “comenzamos por acá porque este barrio estaba postergado en cuanto a las obras. No se puede hacer el pavimento porque falta la parte de desagüe, esta calle es la segunda defensa, después de la Oeste, para que el agua no llegue a la ciudad”.

“Yo tengo que agradecer a los ciudadanos esperancinos porque el hecho que tengamos todas las obras bajo el sistema recuperable es el esfuerzo de la gente por mejorar su situación”, añadió

“Un pueblo con cloacas es un pueblo que va a tener mayor salubridad y Esperanza está trabajando a nivel nacional para ser un municipio saludable. El desafío es cada vez mayor. Hago un agradecimiento muy especial sobre todo en esta época de crisis económica donde la gente hace mucho esfuerzo para pagar sus obra”, finalizo la intendente.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios