El Administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, en declaraciones a la FM Dinámica 96.9 MHz., informó que «ya se hizo un adelanto de fondos para llamar a licitación para la construcción de 2 rotondas en el cruce de las rutas 6 y 70, al este de Esperanza».
Este es un extracto de sus declaraciones:
Administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo: “estuvimos reunidos esta mañana con los representantes del Corredor Vial Nro. 9, que incluye las Rutas 6 y 70. Se lo dotará de un nuevo Sistema Informático, se habló de la próxima inauguración de la ciclovía de doble mano desde Bella Italia a Rafaela, y en lo que atañe a Esperanza, ya se hizo un adelanto de fondos para llamar a licitación para la construcción de 2 rotondas en el cruce de las rutas 6 y 70”.
Actualmente ese cruce es muy complicado y conflictivo, hay una estación de servicio donde no se sabe por dónde se ingresa, hay un supermercado que tiene inconvenientes cuando salen los clientes, hay una fábrica importante de calderas; se ha trabajado mucho y bien entre el gobierno provincial, la Municipalidad de Esperanza y el Corredor Vial.
Se presentó un proyecto, se aprobó y ya pronto estará el llamado a licitación para construir las rotondas. Habrá un sistema de semaforización inteligente en todo el sector para un tránsito fluido.
En total la obra de las rotondas suma $ 22.000.000,00.



