El Secretario de Obras Públicas, Oreste Blangini, fue consultado respecto de dos obras, que suman casi 800 mil pesos de inversión y que están incluidas por gestión municipal, en un plan nacional una y la otra en dineros surgidos del fondo de Obras Menores de la Provincia.
Baños en el Parque
El arquitecto Blangini explicó que están muy avanzadas «las obras de sanitarios en el Parque de la Agricultura, luego de hacer un estudio acerca de dónde ubicarlos y qué tipo de batería sanitaria construir».
«Son tres sanitarios, uno para hombre otro para mujeres y un tercero para personas con discapacidad.
Surge porque vimos que los dos actuales sanitarios se saturan, especialmente los fines de semana y por eso junto con el personal técnico del municipio se ha hecho un proyecto e incluido en el plan de Obras Menores.
El costo se ubica entre los 350 y 400 mil pesos y la obra se encuentra en un 60% realizada, por lo que estimamos, que en unos sesenta días estarán dispuestas al público, por lo que en esta primavera y verano el Parque de la Agricultura tendrá tres sanitarios ubicados en el Oeste, Centro y Sur del predio» para mayor comodidad de las miles de personas que asisten especialmente los fines de semana aunque el sector es utilizado por numerosas personas todos los días para diferentes actividades que tienen que ver con la salud y la recreación.
Vereda de la FAVE
El gobierno municipal también gestionó, en este caso con el gobierno nacional, en el marco del Programa Más Cerca, y pudo convenir con las facultades y la Universidad Nacional del Litoral, las veredas nuevas en el frente de las facultades de Agronomía y de Veterinaria.
La obra ya ha comenzado y su inversión es de 400 mil pesos.
Esta obra que va desde la Avenida Hoenfels hasta Juan José Paso en un primer momento, guarda relación con el circuito que nace en el Parque de la Agricultura, se une al Instituto Tecnológico El Molino y llega hasta la FAVE, eliminando todas las barreras y obstáculos como una senda peatonal para todas las personas, de todas las edades y circunstancias físicas.
El Secretario de Obras Públicas valoró la actitud de cooperación de los decanos de ambas facultades esperancinas y las autoridades correspondientes de la Universidad Nacional del Litoral.



