La esperancina Deborah Fretes Hernández a Buenos Aires con Pumas

En el marco de sus preparativos para afrontar las competencias que se avecinan, los seleccionados femeninos juveniles y mayores, afrontarán sendas concentraciones los próximos días, las cuales tendrán lugar en las instalaciones del club La Plata Rugby. Entre las convocadas se encuentra la jugadora de Alma Juniors Deborah Fretes Hernández.

En el marco de sus preparativos para afrontar las competencias que se avecinan, los seleccionados femeninos juveniles y mayores, afrontarán sendas concentraciones los próximos días, las cuales tendrán lugar en las instalaciones del club La Plata Rugby.

Las mayores se entrenan pensando en Hong Kong

La actividad tendrá inicio el viernes 23 del corriente con la Concentración Nacional, la cual se extenderá hasta el lunes 26. El elenco dirigido por Daniel Villen se prepara para el Seven de Hong Kong, el cual tendrá lugar los días 5 y 6 de abril y servirá como clasificatorio para participar como equipo regular de la temporada 2019 del Circuito Mundial de la especialidad.

Durante los cuatro días que se prolongará la concentración, el plantel compuesto por 17 jugadoras tendrá, además de entrenamientos y charlas técnicas, dos partidos amistosos con oposición controlada contra equipos juveniles del club La Plata RC, los cuales servirán como preparación para el torneo que se avecina.

Las juveniles con la mira en el clasificatorio de San Pablo

El Seleccionado argentino juvenil tendrá su última concentración antes de partir hacia San Pablo, en donde participara del clasificatorio (2 y 3 de marzo) para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. La concentración del Seleccionado de Menores de 18 años se llevará a cabo los días 26 y 27, en La Plata RC, en tanto que el miércoles 28 el elenco entrenado por Daniel Villen partirá hacia Brasil.

El certamen que otorgará una plaza para los YOGBA contará con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, quienes jugarán todos contra todos, siendo los dos mejores equipos clasificados, los que disputarán la final el sábado, por un lugar en los olímpicos.

Entre todas las jugadoras de la Argentina convocadas la única representante de la Unión Santafesina de Rugby y jugadora de Alma Juniors es Deborah Fretes Hernández que desde hace varias temporadas es convocada por la UAR para entrenamientos y competencias marcando el nivel de la deportista pocas veces reconocida en nuestro medio.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios