“La mayoría son buenos policías, por eso les pedí que levanten la cabeza”

La jefa de la Unidad Regional XI rompió el silencio con Esperancino.com.ar. Defendió a los que visten con orgullo el uniforme, dijo que deben recuperar la confianza después de lo que pasó y anunció el arribo de vehículos y personal.

Son tiempos difíciles los que transita la directora general Stella Maris Núñez al frente de la Unidad Regional XI, pero se la nota tranquila y convencida de que está capacitada para lograr que la institución recupere el prestigio perdido debido a los sucesos que son de público conocimiento.

“Tengo una larga trayectoria y llegué hasta acá superando muchos obstáculos, por eso lo ocurrido no me hará variar el plan que desarrollamos para esta Unidad Regional.

Como en cualquier otro lugar tenemos buenos elementos y de los otros que no se encuadran dentro de las leyes, esto debe quedar en claro porque no todos son malos, por el contrario, la mayoría son buenos policías, por eso asimilado el golpe que significó para la fuerza, recorrí distintas áreas para pedirles que levanten la cabeza, que es tiempo de demostrarle a la sociedad que sentimos orgullo por el uniforme que vestimos, que estamos para servir y que ese es el único objetivo que perseguimos”, empezó diciendo en su despacho, entre papeles con estadísticas y otros donde constan los diversos operativos preventivos que tienen lugar a diario en diferentes horarios.

– Ayer Esperancino.com.ar compartió un artículo en el que hacíamos referencia a la necesidad de reconstruir la imagen de la policía departamental, ¿coincide?

– No es sencillo, pero vamos a superar este momento como lo hicimos siempre: trabajando por el bien común, protegiendo a las personas y a los bienes de la comunidad.

La mejor forma de decirles a los vecinos que estamos de pie es brindando respuestas y en eso estamos, porque realizamos evaluaciones en cuanto a las necesidades de acuerdo al mapa del delito de la ciudad. Con hechos tenemos que demostrar que podemos hacer bien las cosas y por ahí va nuestro desafío inmediato.

– ¿Cambió o la consideración de sus superiores respecto a la Unidad Regional XI?

– De ninguna manera, recibí apoyo de mis superiores dentro de la fuerza y también del gobierno, saben que no me va a temblar al pulso para tomar las medidas que sean necesarias.

– ¿Llegarán vehículos y más personal para reforzar las tareas de prevención?

– Prometieron acelerar la llegada de 14 ó 15 camionetas que irían mayoritariamente a los pueblos y desde el interior traeríamos autos, que se adaptan mejor a las necesidades de Esperanza. Respecto al personal confeccioné una lista y eso queda ahora a criterio de mis superiores, cuestión que se resolverá en breve.

Denuncias

“Sigo insistiendo en que nos acerquen cualquier inquietud o problema porque es imposible estar presentes en todos los lugares. También se lo dije a Liliana Bonfantti el día de la marcha, con quien mantuve una hermosa charla, estamos de pie y operativamente se llevan a cabo diversos trabajos, quiero que entiendan que así como no aceptaré ningún hecho de corrupción en mi gestión, tampoco me quedaré de brazos cruzados, estamos haciendo lo imposible para mejorar y le pido a la comunidad que nos ayude, que colabore llamando o acercando datos telefónicamente o en un sobre que de inmediato será entregado a la fiscal para que investigue”, manifestó en el cierre la jefa de la Unidad Regional XI que hasta ahora no había hablado respetando el pedido precisamente de la representante del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Policiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios