“La Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad crea un ámbito interesante” destacó Alfonso Gómez.

“La presentación de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad es una acción que viene a confirmar lo que desde siempre aseguramos desde el gobierno de la ciudad, el trabajo sobre la problemática de la seguridad en cada localidad de la provincia es responsabilidad máxima de la administración provincial que ahora sí parece tomar la conducción de la lucha contra la inseguridad y ahí es donde el rol de los municipios puede ayudar a realizar un mejor diagnóstico como así también acompañar y facilitar las mejores condiciones para que las políticas surgidas de los máximos responsables se puedan llevar delante de la mejor manera” comentó Alfonso Gómez al responder la consulta sobre la creación de La Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad.

Otras voces
El gobernador Omar Perotti aseguró este martes que “hay una firme decisión tomada: hay que cortar los vínculos con el delito, hay que tener la firmeza necesaria y la templanza para que la provincia sea de la gente decente, de la gente trabajadora. Y es allí donde vamos a poner el mayor esfuerzo posible para resguardar a cada uno de los santafesinos”.

Marcelo Saín, subrayó que “acá está todo el espectro político de la provincia, y acá estamos todos comprometidos en un esfuerzo general para poder trabajar en conjunto”. En ese sentido, resaltó que “es una actividad de coordinación con gobiernos locales, con los intendentes sentados en la mesa, en un esquema de trabajo y coordinación que nos compromete a todos”.

Autoridades de Seguridad de la provincia estarán en Esperanza el 21 de enero
“Los nuevos funcionarios públicos, máximos responsables de la seguridad, estarán viniendo a una reunión de la Comisión de Seguridad el 21 de enero a las 20 horas, que se acoplarán a jefe de Unidad Regional, Drogas Peligrosas, Guardia Rural Los Pumas, concejales, Ejecutivo y representantes de entidades intermedias” confirmó Gómez.

Por otra parte, dijo que el Ejecutivo municipal ya mantuvo encuentros con las nuevas autoridades de Seguridad de la provincia y destacó el rol del nuevo secretario de coordinación con los municipios dado que “es interesante porque se tendrá un interlocutor válido político en la provincia con quien interactuar de manera permanente, que estará empapado de la realidad y así se podrá tener el acompañamiento político”.

Asimismo, marcó “la necesidad de que la Unidad Regional tenga más efectivos, ya que el jefe planteó que se necesitan 60 efectivos más para el Departamento Las Colonias, mientras que para la ciudad de Esperanza pedimos 25 más, como mínimo, para poder tener una mayor cobertura”.

 

 

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios