La ministra de Salud visitará el SamCo Esperanza el martes 19

Lo anunció el director del nosocomio local, Héctor Soler. Será para recorrer las obras del retechado del edificio, que se estima estará terminada en unos dos meses.

En diálogo con la CSC Radio, Soler indicó que “se está trabajando firme y de forma permanente con el retechado, ya está lista toda la estructura metálica –que es donde van clavadas las chapas- para comenzar a armar”.

Adelantó que la finalización de la obra completa “se espera para dentro de un mes y medio, o dos como máximo, dependiendo del clima”.

Agregó que “se está mejorando la parte de admisión que se está haciendo nueva, por lo cual está cerrada la guardia y pedimos disculpas a la población porque para el consultorio externo de la guardia debe ingresar por la parte del shock room”. Allí “ya se pusieron todos los muebles y se está trabajando en el revoque de las paredes”, apuntó.

En ese marco, anunció que la idea es inaugurar esa obra “el martes de la semana que viene ya que ese día, 19 de junio, estará la ministra de salud en el SamCo, Andrea Uboldi, para ver el avance de obra del techado y allí esperamos inaugurar la obra de la admisión”.

También señaló que “luego habrá que arreglar los pasillos porque hay paredes con mucha humedad ya que cuando llueve el agua ingresa totalmente a través del techo, y hoy tuvimos un inconveniente porque a una persona casi le cae parte del revoque en la cabeza”.

“Otra cosa que tenemos en agenda es cambiar toda la instalación eléctrica del hospital, que es muy vieja, con fotos fluorescente que son de muchos años y que no se consiguen os repuestos, y aprovechando además el generador de energía que tenemos, que es de primera línea, y la idea es abastecer a todo el hospital con ese aparato, pero para eso hay que tener toda la instalación nueva”, adelantó. “Cuando hay un corte de luz en el hospital automáticamente arranca el generador y funciona sin problemas, ya tenemos solucionado el tema de vacunas y quirófano pero la idea es trasladar toda la instalación eléctrica de todo el hospital para poder trabajar sin problemas ante un corte de luz porque el generador está instalado y con todos los requisitos para funcionar y abastecer a todo el hospital”, acotó.

En otro orden de cosas, el galeno remarcó la importancia que el nosocomio local tiene para la salud de toda la región y puntualizó que “en abril de 2018 se atendieron 6.033 personas por consultorios externos y 2.011 personas por la guardia–un promedio de 77 por día- pero con los periodos invernales estos números aumentan en un 30 por ciento aproximadamente”.

En cuanto a la atención, especificó que “las enfermedades respiratorias comienzan a aumentar en esta época del año, especialmente en niños y personas adultas, lo cual es normal y por eso estamos preparados de junio en adelante”.

Ante esto, informó que “se consiguió un refuerzo de guardia para los fines de semana durante julio y agosto donde habrá un médico más durante viernes, sábados y domingos”.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios