“La pandemia nos está dejando enseñanzas y nuevos desafíos, pero también una agenda de temas para gestionar” asegura Víctor Elena.

En su periódico contacto con la prensa a través de comunicados de prensa que difunden la mirada del Dr. Víctor Elena sobre la realidad y sus propuestas a futuro, en esta oportunidad recibimos el siguiente texto que publicamos de manera literal.

Claramente este período de pandemia nos está dejando a todos algunas enseñanzas y también nos plantea nuevos desafíos, pero a quienes tenemos responsabilidades políticas en la ciudad, nos deja, además, una agenda de temas para profundizar en la tarea de gestionar.

Sin dudas el tema salud pública continuará ocupando un lugar central en la gestión de gobierno, en primer lugar, desde el gobierno nacional y provincial desde sus diferentes programas, pero desde el nivel local debemos ir pensando en el diseño de acciones, fundamentalmente preventivas, que complementen las ya realizadas por el Ejecutivo Municipal. En ese sentido la articulación de acciones desde el Samco local y los centros de salud seguirán siendo clave, junto a las escuelas y vecinales, entre otras instituciones, como ámbitos de difusión de medidas sanitarias a adoptar. Durante la pandemia, en mi función de médico, tomé contacto con pacientes, enfermos y familiares, en diferentes situaciones, y pude comprobar lo vulnerables que somos como personas. Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para definir acciones que nos permitan estar muy atentos y preparados, ante nuevas situaciones similares que puedan venir, sin alarmarnos, pero preparados.

Por otro lado, el tema de la seguridad, que, si bien es responsabilidad directa del gobierno provincial, desde el municipio debemos seguir trabajando para potenciar lo realizado.

Cuando uno conversa con vecinos de diferentes barrios, se percibe en ellos la preocupación por la inseguridad. Si bien ha habido en estos últimos meses una fuerte intervención policial y de la justicia, con detenciones importantes, es indispensable, desde lo local, seguir fortaleciendo el sistema de prevención y vigilancia. En ese sentido, ha sido muy importante lo realizado desde la gestión de nuestra intendenta Ana Meiners, en particular en el centro de monitoreo, el que, en los próximos meses, verá duplicada su capacidad de vigilancia, con todo lo que esto significa para comenzar a recuperar la tranquilidad en la ciudad.

El plan “Iluminando mi barrio”, lanzado por el gobierno de Ana, es otro claro ejemplo que suma a la seguridad, llevando a las calles de nuestra ciudad un esquema de luminarias de led de 150 w, montadas sobre columnas de caños pintadas, que producirá un gran cambio, no solo del punto de vista estético, sino con un mejor, mayor alcance de la iluminación y con ella una mayor disuasión. En este proyecto, generado por el Ejecutivo, hemos trabajado desde el Concejo Municipal para transformarlo en ordenanza, lo que hoy permite que sea una realidad pronto a concretarse en diferentes calles de la ciudad.

Pero además debemos continuar pensando en el diseño de más medidas de prevención, trabajando en el fortalecimiento de políticas de contención e inclusión para todos aquellos sectores que pueden estar en riesgo.

En este contexto, quiero seguir aportando todo lo necesario para generar las ordenanzas que permitan consolidar la ciudad que nos merecemos.

Ese es mi compromiso, lo fue ayer, lo es hoy y lo seguirá siendo en el futuro.

Avancemos tranquilos, hay Esperanza.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios