Los recortes en discapacidad ponen en jaque a las instituciones: qué sucede en AANE-Esperanza

El atraso en los aranceles y las deudas en los servicios llevaron al cierre a varias instituciones en la provincia.

Los ajustes en las pensiones, los atrasos en los pagos y la falta de actualización de aranceles ponen en jaque a los prestadores de servicios para personas con discapacidad. Según denuncian desde la asociación que reúne a centros de día, escuelas y consultorios de rehabilitación, este año cerraron su puertas dos instituciones terapéuticas y unos 46 transportistas dejaron la actividad.

Según describen los titulares de centros de día o instituciones educativas, al atraso en la actualización de aranceles (desde el año pasado sólo tuvieron un incremento del 17 por ciento) se suman también deudas históricas por “descuentos arbitrarios” que se han realizado sobre la facturación. En algunos casos, estas deudas cumplieron ya dos o tres años.

“Hay instituciones que tuvieron que cerrar sus puertas o que están en riesgo de hacerlo”, advierten. En la provincia hay unas 100 mil personas con discapacidad, de las cuales una mayoría no tiene obra social y depende del programa nacional Incluir Salud.

https://www.instagram.com/tv/B3dZCfWFj58/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda Esperanza Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios