Más de 300 jóvenes disfrutaron de la Semana de la Ciencia en Esperanza

Con visitas de establecimientos educativos de Esperanza, Humboldt, Providencia y Empalme San Carlos, visitaron las facultades de Veterinaria y Agraria que posee la UNL en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

En el marco de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, las Facultades de Ciencias Veterinarias, de Ciencias Agrarias y los institutos de doble dependencia UNL-CONICET, ICiVET Litoral e ICIAGRO propusieron 17 actividades de las que participaron unos 300 estudiantes de los niveles primario y medio, de 10 escuelas de Esperanza, Humboldt, Providencia y Empalme San Carlos.

El secretario de Ciencia y Tecnología de la FCV-UNL, Dr. Pablo Díaz, destacó que “fue una experiencia altamente positiva. Como comunidad educativa quedamos muy satisfechos y con las energías renovadas para el próximo año. Las apreciaciones de los docentes de las escuelas también fueron muy favorables”, sostuvo.

Finalmente, el Dr. Díaz agradeció a todos los docentes, investigadores y alumnos que trabajaron activamente en la difusión de la ciencia y a las instituciones educativas que visitaron el Campus FAVE.

Tradición
Esta propuesta, que ya resulta tradicional en la comunidad, buscó promover el interés por el conocimiento y las prácticas cientícas, alentar la curiosidad y generar preguntas e inquietudes en niños, niñas, jóvenes y docentes, así como involucrar a distintos actores sociales y académicos en las actividades que se realizan en los diferentes ámbitos de la UNL, en este caso de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Este año, los visitantes disfrutaron al conocer sobre suelos, su formación, apariencia superficial y horizontes; la energía solar, fotosíntesis y traspiración de las plantas así como se preguntaron cómo cuidar la salud de nuestros suelos.

Además, fue interesante indagar y descubrir nuestras plantas y cómo conservarlas; así como conocieron acerca de cómo se hace la extracción, separación y visualización de pigmentos fotosintéticos.

En un rico intercambio de preguntas y respuestas, tanto estudiantes como docentes conocieron aspectos de la carrera de Ingeniería Agronómica; recorrieron el predio del Campus FAVE así como pudieron saber sobre la infraestructura de la FCA, esto es lo que hace a pabellones, laboratorios, aulas y espacios de las diferentes cátedras.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios