Meiners: “Estar cerca de quienes más lo necesitan es fundamental para reconstruir la posibilidad de un futuro mejor para todos”

La Intendente de la ciudad así se refería al ser consultada por la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar en la provincia, que alcanzará a más de 200 mil niños, “Estar cerca de quienes más lo necesitan es fundamental para reconstruir la posibilidad de un futuro mejor en cada una de las localidades de nuestra provincia, los vecinos de nuestra ciudad no están ajenos a la crisis económica y son muchos quienes necesitan un acompañamiento responsable para pasar este mal momento, así  toda ayuda que venga a fortalecer sus posibilidades de mejorar su calidad de vida es siempre bienvenida y a la par de este acompañamiento tan necesario esperamos y en lo que nos toca trabajamos desde siempre, en la creación de un escenario propicio para que cada individuo pueda desarrollarse y crecer”

Sobre la tarjeta Alimentar
La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero acreditado.

La tarjeta sólo tendrá validez para la obtención de productos alimenticios y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco. Además, se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet.

Los fondos se acreditarán automáticamente el tercer viernes de cada mes, especificaron desde el gobierno de la provincia. En el caso de que la totalidad de la carga no sea consumida en un mes, ese dinero se sumará al monto del mes siguiente.

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios