Municipio esperancino lanza concurso de preguntas y respuestas sobre el Mundial de fútbol

Es para alumnos de cuarto a séptimo grado y de 1º a 5º año de la secundaria. Podrán representar a su escuela o al club del barrio. Habrá indumentaria para los chicos y elementos deportivos para las instituciones. La entrega de premios se realizará en la Fiesta de la Agricultura.

El gobierno encabezado por la intendenta Ana Meiners, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes que lidera Adriana Robledo, organiza el concurso de preguntas y respuestas llamado “Jugando al Mundial”.

Al igual que en oportunidad de desarrollarse los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Brasil 2016, como así también durante el Mundial 2014, este concurso está destinado a los alumnos de 4º a 7º grado, y de 1º a 5º del nivel secundario.

“Siendo un tema interdisciplinar, puede ser considerado en las escuelas como tal y los alumnos estarán en condiciones de resolver el cuestionario con la orientación de todos los docentes en general y los de Educación Física en particular.

Además de los establecimientos educativos se dará participación a los clubes de fútbol de Esperanza y del resto del Departamento las Colonias, motivo por el cual participa en esta convocatoria el Consejo Departamental del Deporte, trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Deportes del municipio.

Para potenciar el interés de los niños y jóvenes de nuestra comunidad y de las localidades vecinas sobre la temática que nos ocupa, se otorgarán premios consistentes en indumentaria deportiva para los alumnos ganadores y elementos deportivos para la institución educativa o club que representen, ya que podrán hacerlo por una de las dos entidades de pertenencia, espacios en los que dispondrán de una urna para depositar las respuestas hasta el 31 de julio. Los formularios de las escuelas rurales podrán ser depositados hasta la fecha mencionada en la Secretaría de Cultura y Deportes.

La premiación se realizará durante la Fiesta Nacional de la Agricultura, el domingo 9 de septiembre”, detalla el parte de prensa de esta interesante propuesta que anunciarán oficialmente este jueves.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes Esperanza Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios