«Pájaros» a la jaula en un operativo de la Fiscalía
Un operativo conjunto y por lo menos tres casas allanadas y tres detenidos con frondosos prontuarios, fue lo que acaeció en el Barrio La Orilla cuando las primeras luces del sol del jueves estaban llegando.
Unos 25 hombres y mujeres de diferentes fuerzas policiales de la ciudad participaron de los allanamientos.
Los mismos fueron ordenados por la Fiscalía de la Acusación de Esperanza, a cargo de la doctora Clelia Trossero.
Las viviendas allanadas se ubican en las calles Belgrano a una media cuadra del 6000 y en Rivadavia al 6600 aproximadamente, cerca de la última calle llamada Paso Vinal que une a la ruta provincial 6 con La Orilla.
De acuerdo a lo que se vio en los operativos, los cronistas de El Colono del Oeste observaron a las fuerzas de seguridad de la PDI, que es la policía de investigaciones de la Fiscal Trossero, además de policías del Destacamento del Barrio La Orilla, del grupo de Infantería y del Comando Radioeléctrico, personal masculino y femenino, de la Unidad Regional XI.
Los operativos y allanamientos comenzaron a las 7 aproximadamente y terminaron cercanas las 10 de la mañana de ayer.
De acuerdo a lo visto durante el operativo, hubo tres detenidos.
Dos de ellos en la casa de calle Belgrano -se trata de una manzana de viviendas precarias-, uno de ellos identificado como «Pájaro» en su sobrenombre y un tercero en la vivienda de calle Rivadavia, que al parecer estaba prófugo de la Justicia por causas de robo y que se dice estaba «aguantado» en esa vivienda.
En esa vivienda hace aproximadamente dos años hubo un operativo incluso con personal de las Tropas de Operaciones Especiales de Santa Fe.
Según se comentaba en fuentes judiciales, una tal «Tini» y sus dos hijas estuvieron detenidas en causas diferentes por tarta de personas y venta de drogas.
En esta casa las personas que residen fueron agresivas con la prensa que trataba de hacer su trabajo como toma de filmaciones y registros fotográficos, cubriendo los hechos que se sucedían, especialmente por parte de una mujer que tendría dictada por la Justicia prisión domiciliaria al igual que sus dos hijas, de acuerdo a lo que se dijo en fuentes judiciales consultadas.
De acuerdo a lo que se dijeron en fuentes vinculadas a los hechos, los integrantes de las viviendas allanadas serían parientes entre sí.
Según los registros tomados por los cronistas de El Colono del Oeste, de ambos lugares la policía habría secuestrado bienes y herramientas robadas, como una desmalezadora que se veía nueva y cajas conteniendo objetos que serían parte de supuestos robos en la ciudad.



