«SADESA se ve afectada por una interna gremial»

«La persistencia de medidas de fuerza, que alejan y endurecen posiciones, solo resultará en perjuicios para todos. La gran mayoría de nuestros colaboradores y sus Familias merecen que esta situación se resuelva responsablemente y no se sigan acumulando pérdidas que empeoren la situación», dice la nota.

Comunicado al personal:
Como es de público conocimiento, la Cámara de la Industria Curtidora Argentina (CICA) llevaba adelante una negociación con la Federación Argentina de Trabajadores del Cuero y Afines (FATICA), con el objetivo de concretar una asistencia económica para el sector.

Mientras la misma se desarrollaba dentro del marco jurídico correspondiente y el acuerdo estaba cerca de cerrarse, un sector gremial decidió ignorar la mesa de negociación vigente y decretó un paro, obturando cualquier posibilidad de diálogo. La medida de fuerza, sorpresiva, ilegítima y desproporcionada, provocó la pérdida de la producción y puso en riesgo mercadería perecedera.

En medio de una crisis económica global sin precedentes generada por la pandemia, la empresa siguió invirtiendo y apostando al país y a la producción nacional, como lo viene haciendo hace décadas, siempre defendiendo las fuentes de trabajo. Ese esfuerzo hoy se ve comprometido por internas gremiales ajenas a la empresa, cuyos únicos logros hasta el momento fueron paralizar la producción y romper una negociación que se encaminaba a un acuerdo.

SADESA siempre mostró voluntad de diálogo y disposición para resolver cualquier reclamo. Nos enorgullece ser uno de los empleadores privados más importantes de la ciudad, brindando las mejores condiciones a nuestros colaboradores en ambiente y seguridad, y con salarios que superan ampliamente los valores de la escala salarial de nuestra actividad, ratificando así nuestro compromiso con la comunidad y la Familia Esperancina.

Hemos tenido situaciones de discusión e incluso conflictos temporarios en el pasado. Sin embargo, NUNCA el personal se vio perjudicado por descuentos, a pesar de la pérdida de la producción. Eso demuestra la buena voluntad de SADESA para resolver conflictos o reclamos siempre por la vía del diálogo, y por los canales legales correspondientes.

La situación de hoy es diferente: SADESA se ve afectada por una interna gremial en la que los actores involucrados dirimen diferencias políticas impulsando medidas de fuerza, mostrando un total desinterés por la producción y por el bolsillo de quienes dicen defender, ya que amparados bajo permiso gremial, a ninguno de los líderes que impulsaron el paro se les realizará algún descuento, a diferencia del resto del personal.

Mantenemos nuestra disposición al diálogo y negociación que lamentablemente fueron interrumpidas unilateralmente, siempre y cuando las mismas puedan desarrollarse en el ámbito que corresponden, respetando los marcos legales y convencionales vigentes.

La persistencia de medidas de fuerza, que alejan y endurecen posiciones, solo resultará en perjuicios para todos. La gran mayoría de nuestros colaboradores y sus Familias merecen que esta situación se resuelva responsablemente y no se sigan acumulando pérdidas que empeoren la situación.

SADESA S.A.

22/02/2021

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Gremiales
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios