Sofia Córdoba de Esperanza y Cynthia Gazano de Sarmiento reconocidas en la Fiesta de la Zanahoria

La esperancina Sofia Córdoba fue coronada como nueva Reina de la Zanahoria. En tanto la joven de la localidad de Sarmiento fue elegida como 1ra. Princesa en el marco de las celebraciones que año a año realiza la comuna de Cayastá. La fiesta que en parte se celebró el pasado sábado 19 de octubre, culminó este viernes con la elección de Reina.

La Costa Santafesina vivió una nueva jornada de festejos en el marco de la celebración de la XXIl Fiesta Provincial de la Zanahoria.

La tradicional ceremonia sirve de marco para homenajear a todos los que cotidianamente desarrollan la producción de la zanahoria, toda la cadena de valor, desde la chacra al lavadero.

Vale destacar que la esta se convirtió en una importante festividad popular, un evento social y cultural que reúne a la familia y rearma la identidad productiva, el sentido de pertenencia de los vecinos de Cayastá al trabajo de la tierra y a la naturaleza.

A lo largo de la jornada hubo importantes números artísticos: “Monchito Merlo y su Conjunto” y la joven revelación del Chamamé “Nazareno Flores y Su Conjunto” de la localidad de San José del rincón.

Todo esto fue previo a la elección de la Reina que se desarrolló ayer viernes y donde la representante de Esperanza, Sofía Córdoba fue coronada como nueva Reina de la Zanahoria. En tanto la joven de la localidad de Sarmiento, Cynthia Gazano, fue elegida como 1ra. Princesa en el marco de las celebraciones que año a año realiza la comuna de Cayastá.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Sarmiento Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios