Solicitan se aceleren las entregas del Medio Boleto Estudiantil para alumnos ingresantes

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista cursó nota al Subsecretario de Transporte de la Provincia a fin de solicitarle su intermediación para dar solución urgente a una problemática que se viene dando en nuestra ciudad con aquellos estudiantes que ingresan en el corriente año en instituciones educativas de localidades vecinas.

Los Concejales Kinen, Theler y Elena han receptado múltiples inquietudes de familias de la ciudad de Esperanza cuyos hijos son ingresantes en carreras terciarias y universitarias en ciudades como Santa Fe, Rafaela, Rosario, etc. quienes manifiestan que el Medio Boleto Estudiantil no será aplicado para los estudiantes ingresantes hasta mediados de año. Esta situación trae aparejada serios inconvenientes económicos a las familias, hasta el punto que muchos estudiantes de nuestra ciudad ya están pensando en abandonar las carreras elegidas.

El medio boleto estudiantil
Instaurado desde el año 1989 por Ley 10328, modificada por Ley 13098/10 y reglamentada por Decreto Provincial 2269/10, es realmente muy importante para los jóvenes estudiantes y sus familias, dados los altos costos de las movilidades y los constantes y desmesurados aumentos que se han venido registrando en los últimos tiempos.

Asimismo, solicitan que, en la medida de sus posibilidades, desde la Subsecretaría de Transporte se revean los nuevos valores de los boletos de colectivo, ya que éstos afectan no sólo a estudiantes sino también a trabajadores y público en general.

La situación económica en todo el país continúa dejando a sectores de la población sin poder acceder a estudios, trabajos, y hasta sin poder satisfacer necesidades básicas, causando esto un impacto social negativo de gran magnitud.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios