Toledo: “Juntarnos a seguir pensando la ciudad que queremos, es un ejercicio que nos hace crecer”

Con notable éxito se realizó el primer encuentro del Foro de políticas públicas impulsado por la Secretaría de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad “La ciudad que tenemos, la ciudad que queremos”

Fueron ponentes en este primer encuentro que trató sobre “Cuestión de género. La promoción de derechos frente a situaciones de violencia/s y desigualdades.” Lucila De Ponti, Alejandra Visconti y Noelia Figueroa. La coordinación del encuentro estuvo a cargo de Romina Toledo.

Sobre las ponentes:

Lucila De Ponti

Diputada Nacional por Santa Fe (Bloque Peronismo para la Victoria). Licenciada en Ciencia Política (Universidad Nacional de Rosario). Miembro de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Evita.

Alejandra Visconti

Abogada (UBA). Diplomatura en género (Universidad Nacional de Villa María). Integrante del área de Políticas de Género. Secretaría de Promoción Social, Municipalidad de Esperanza.

Noelia Figueroa

Licenciada en Ciencia Política. Docente de historia latinoamericana y de “Introducción a la Perspectiva de Género”. Facultad de Ciencia Política y RRII. Referente del Protocolo para la atención de la violencia de género de la Facultad de Ciencia Política y RRII, UNR. Militante del colectivo Ni Una Menos y Mala Junta.

Un agradecimiento muy especial:

“Agradecer de manera especial a Lucila, Alejandra y Noelia, la claridad en sus conceptos como la predisposición para compartir con los esperancinxs, cada una desde su lugar, la mirada particular que tienen sobre temas de relevancia para una comunidad que al crecer va encontrando nuevos desafíos en cada una de sus áreas sociales. También agradecer a todo el equipo de la Secretaría el compromiso y las ganas de construir una ciudad mejor, misma actitud que encuentro en cada uno de los integrantes de este equipo de Gobierno que liderados por Ana Meiners, todos los días pone lo mejor de sí para hacer de Esperanza un mejor lugar para vivir” finalizó Romina Toledo.

Lo que viene:

El próximo encuentro será el martes 7 de agosto y el tema a abordar será: “Modelos de desarrollo en puja en la post-convertibilidad. Impactos sobre el trabajo y la producción. Desafíos para municipios y comunas”

Los interesados en  más información o realizar la inscripción pueden hacerlo en el siguiente mail | foroppesperanza@gmail.com

 
 
 
 

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Esperanza Sociedad
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios