Mediante un convenio intercomunal, informa a la población que realizará controles viales, en los distritos antes mencionados. Y destaca algunas consideraciones.
Se exigirá, licencia de conducir acorde al vehículo que se conduce, destacando la prohibición de la conducción de menores. Poseer documentación exigible, tales como Tarjetas verde, azul o rosada, según corresponda, recibo de patente y seguro, y revisión técnica en autos.
Para los motociclistas, se destaca, llevar casco colocado, poseer escape reglamentario (u original de fábrica) Luces y espejos retrovisores. Además, se implementa la exigencia del uso del “Chaleco Reflectivo” tanto para conductor y acompañante.
Este último ítem, fue y es muy resistido por la comunidad motera, dado la incomodidad y peligrosidad que genera un chaleco sobre una campera o ropa de seguridad, ya que es embolsado por el viento y puede desestabilizar al piloto. En muchas provincias se escuchó a los motociclistas y no se aplica la medida, pero según nota recibida en nuestra emisora, el chaleco forma parte de la reglamentación santafecina y será exigido en los controles.