“Esta intervención fortalecerá el vínculo físico y simbólico entre la Iglesia, patrimonio arquitectónico provincial, y la plaza. Así, la fuente resaltará como una postal emblemática del pueblo. Al mantener y optimizar los elementos existentes, eliminar el agua y agregar elementos simbólicos, se mejorará la estética y funcionalidad del
espacio”, comentaron.
Autoridades del Ejecutivo local dieron detalles de la remodelación de la fuente en la plaza principal de la localidad. La misma busca transformar este espacio en un ámbito funcional, práctico y significativo, fomentando la transitabilidad y participación de la población y visitantes.
“Esta intervención fortalecerá el vínculo físico y simbólico entre la Iglesia, patrimonio arquitectónico provincial, y la plaza. Así, la fuente resaltará como una postal emblemática del pueblo. Al mantener y optimizar los elementos existentes, eliminar el agua y agregar elementos simbólicos, se mejorará la estética y funcionalidad del espacio”, comentaron.
Por otra parte funcionarios comunales señalaron que esta transformación no solo realzará la identidad comunitaria y cultural de Franck, “sino que también promoverá la interacción social y el sentido de pertenencia, consolidándose como un referente visual y turístico de la localidad”.