Franck: 113 Aniversario de Asociación La Fraternal

El 22 de marzo de 1908, por iniciativa de don J. Armando Berizzo se fundaba la Asociación de Socorros Mutuos La Fraternal, primera institución constituida en la localidad de Franck fundada en 1870.

Durante muchos años fue, no solamente una sociedad mutualista, sino el centro por donde se canalizaban las distintas inquietudes de los habitantes de aquella época.

Su primera Comisión Directiva fue integrada como presidente, por Pedro Priggioni, vicepresidente, Bartolomé Canetti, secretario, J. Armando Berizzo; tesorero, Bartolo Gilli. Como vocales, Eduardo Canónico, Pedro N. Manfredi, Francisco Carutti e Ignacio Canetti. E

En la mañana de «Nuestro Tiempo«, entrevistamos al actual Presidente, Omar Mierke, historiando sobre las actividades desarrolladas por la institución y sobre las que llevan a cabo actualmente.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Franck
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios