El fin de semana la artistas plástica Rosario Bussolardo, junto a vecinos de la localidad de origen Suizo, llevaron a cabo el primer “Faro de Campo” del año 2017. La obra se realizó en el acceso a Grutly sobre la Ruta Provincial Nº 68-S.
El último domingo en la comunidad de Grutly, se llevó a cabo a través de la artista plástica Rosario Bussolaro y de todos los vecinos de aquella comarca con nombre suizo, el primer “Faro de Campo” del año 2017.
Los integrantes del Centro Cultural junto a funcionarios de la comuna local determinaron que la garita ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 68-S, en el ingreso de dicha comunidad, comience a visibilizar y promover su idiosincrasia y cultura a través de este trabajo colectivo.
El proyecto inspirado por la Profesor Guillermina Milocco (de la localidad de Sastre), posee la finalidad de iluminar los caminos culturales que se unen a través del Ente Cultural Santafesino.
“De esta manera, esta propuesta pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de esta propuesta cultural. Así, se fomenta la inclusión social y la tarea en conjunto. Además, se adquiere aprendizaje en las técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte”, manifestaron desde el Ente Cultural Santafesino.
Vale destacar que estas intervenciones se replican por toda la provincia en el proyecto denominado “Faros del Campo”.
El aprendizaje es significativo, como proceso individual y colectivo, ya que en la actividad se adquieren técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte, además del sentido de pertenencia que adquiere cada miembro hacia la obra realizada.



