Último Momento

Elaboran un proyecto para evitar las recurrentes inundaciones en Grutly

 
21 de Abril de 2017

Autoridades comunales, junto al ingeniero Martín Gainza, trabajan en los estudios correspondientes y en la elaboración de un proyecto que evite las inundaciones que ocurren cada vez más frecuencia en Grutly Norte y en la zona rural del distrito.

“Desde el primer día de nuestra gestión, y asumiendo el compromiso que habíamos tomado en nuestra campaña, tomamos otra de las decisiones más importantes, que apuntan a brindar soluciones a problemas que nos vienen aquejando desde hace muchos años”, apuntó el presidente comunal Jorge Nicollier.

En este sentido el Jefe Comunal confirmó que junto al ingeniero Martín Gainza, están trabajando en los estudios correspondientes y en la elaboración de un proyecto que evite las inundaciones que ocurren cada vez más frecuentemente en Grutly Norte y los anegamientos en la zona rural del distrito.

“En una primera etapa realizamos un informe Hidrológico e Hidráulico, con una inversión de 35 mil pesos, el cual presentamos en Hidráulica provincial. De dicha presentación surgió que el siguiente paso a seguir es la nivelación de toda la zona afectada, estudio que significa otra inversión de 50 mil pesos”, agregó.

Nicollier sostuvo que es un gran esfuerzo económico que están realizando, “aunque convencidos que para brindar soluciones duraderas, debemos hacerlo con la seriedad que el caso amerita”.

Más obras

Por otra parte el titular del Ejecutivo manifestó que se trabaja en una de las obra más postergadas y de suma importancia para el casco urbano de Grutly Sur.

Se trata de la limpieza del canal principal de drenaje permitirá un rápido escurrimiento de las aguas y evitará así inundaciones. “En esta etapa también está incluida la limpieza y recuperación de la zona más afectada en Grutly Norte”, precisó.

 

 
 
 
 
 
 
Compartilo en las Redes sociales
Fuente:   
Ver más notas sobre: Grutly