Un productor muestra como debe sacar la producción del tambo en un camino de la localidad de Grutly en el departamento Las Colonias, por el efecto de las copiosas lluvias.
Un productor tambero de la localidad de Grutly, relata en primera persona, la angustia que le produce perder el trabajo y el sacrificio de muchos años. Su campo está ubicado muy cerca de Grutly y como otros tamberos, vive una situación crítica producto de la falta de obras hídricas.
El ejecutivo Jorge Nicollier con el conocimiento de lo que sucede y al frente dando una mano a los productores, esto mencionaba:-Son situaciones extremas y sumamente dolorosas las que nos toca enfrentar. Es hora como estado, como fuerza política, asumir culpas. No podemos excusarnos en el clima, en distintas esferas gubernamentales, en el tiempo, en lo que sea. Tenemos que entender que somos los responsables directos de lo que está pasando.
Es hora de pedir disculpas, aunque de poco sirva en este momento, en nombre de todos los sectores políticos, por la falta de seriedad, de compromiso. Es el momento de decir si, somos absolutamente responsables y tenemos que hacernos cargo, y comprometernos a hacer lo imposible para que no vuelva a suceder.