Acercar la tarea legislativa a la comunidad, fomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y la participación ciudadana. Ese es el objetivo que persigue el programa “Ciudadanos al Senado”, que lleva adelante la Cámara de Senadores de la Provincia.
Ante ello esta semana alumnos de 3ro. y 4to. Año de la Escuela N°375 de la localidad de Grutly se capacitaron para participar del Programa Ciudadanos al Senado.
El proyecto apunta a que los jóvenes sean los protagonistas de este programa. Son ellos quienes toman la iniciativa para elaborar distintos proyectos legislativos, donde expresan sus propias ideas sobre problemas y necesidades que ellos mismos ven en su “día a día”.
Vale destacar que luego los alumnos participan de una sesión simulada donde, tomando el rol de senadores provinciales, pueden presentar y debatir sus proyectos.
n la edición 2017 participaron un total de 310 alumnos de escuelas secundarias participaron de 10 sesiones simuladas, en las que ingresaron y debatieron 63 proyectos (17 proyectos de ley, 19 proyectos de comunicación, 12 proyectos de declaración y 15 reconocimientos), sobre una variedad de temáticas que abordó educación, deportes, ganadería, medio ambiente, obras públicas, vivienda, salud y seguridad.



