Las abundantes precipitaciones que se registraron en esa localidad provocaron el anegamiento de las calles del ejido urbano. “Las precipitaciones del lunes volvió a complicar el panorama, que ya venía siendo difícil desde el último sábado”, señaló el presidente comunal Jorge Nicollier.
Desde el pasado sábado un sistema de lluvias afecta a un gran sector del centro-sur provincial.
Uno de los distritos afectados por el temporal es la localidad de Grutly Norte. Las abundantes precipitaciones que se registraron en esa localidad provocaron el anegamiento de las calles del ejido urbano, caminos en el sector rural y hectáreas bajo el agua.
El titular de la Comuna Jorge Nicollier, explicó que la situación a raíz de las últimas lluvias es complicada. “Las precipitaciones del lunes volvió a complicar el panorama, que ya venía siendo difícil desde el último sábado. Lamentablemente cada vez que llueve Grutly Norte, atraviesa estos problemas”.
El jefe comunal resaltó que el agua atraviesa por el centro del distrito, que cuenta con a unos 100 habitantes. “Durante el último año estuvimos reclamando al gobierno provincial obras de infraestructura para la zona, pero lamentablemente no tuvimos respuestas positivas, y los resultados están a la vista. Luego de las grandes lluvias los trabajos no se hicieron”.
Entre las obras de infraestructura, Nicollier agregó que son necesarias la limpieza del canal y un estudio hídrico para llevar adelante obras complementarias. “Es necesario la colocación de alcantarillas. Ni bien asumimos en diciembre del año pasado presentamos un pedido para financiar el estudio hídirico, pero no tuvimos respuestas. Estamos esperando que nos envíen una máquina para poder trabajar en algunos puntos”.
En este sentido el funcionario sostuvo que igualmente la administración comunal trabaja para llevar adelante el estudio hídrico con recursos propios. “Desde el jueves hasta hoy llovieron 221mm. En la zona rural, los trabajos realizados en la red caminera permiten sacar la producción, pero el anegamiento es muy importante”, sostuvo Nicollier.
Además en la ciudad de Esperanza el acumulado de los últimos cuatro días llega a 215 milímetros, en San Jerónimo Norte 185; Las Tunas 180; Santa María Norte 200 y San Jerónimo del Sauce 170.
Esta situación generó el corte de caminos rurales y el anegamiento de cientos de hectáreas en el centro del departamento Las Colonias, provocando inconvenientes en las explotaciones tamberas de la zona.



