Hipatia: confirman que se cumple con la calidad del agua

Autoridades comunales anunciaron que tras dos nuevos análisis el agua está óptima para consumo, “con todos los valores dentro de los parámetros exigidos por el Ente Regulador de Servicios Sanitario (ENRESS)”, comunicaron desde el Ejecutivo local.

Tras un estudio que detectó presencia de arsénico y sodio en un nivel más elevado que el permitido, autoridades comunales de Hipatia llevaron a cabo todas las acciones necesarias para mejorar el servicio y tras dos nuevos análisis -oportunamente comunicado al Enress por la empresa que llevó a cabo el estudio- el agua de red se encuentra óptima para consumo y con todos los valores que exigen los parámetros de Enress.

Sobre este tema José Grosso, presidente comunal de la localidad, manifestó que todos los meses la empresa encargada de llevar a cabo los análisis se trabaja para mejorar el servicio. “Hoy el agua está óptima para consumo, que los vecinos se queden tranquilos que luego de tres análisis recientes -uno de ellos el año pasado- el agua se encuentra con los valores exigidos por Enress. Se ha respondido y cumplimentado con todas las exigencias que pide en Ente”, apuntó.

Grosso destacó que tras un control del Ente Regulador de Servicios Sanitario (ENRESS) que detectó problemas en la calidad del agua distribuida por red en la localidad, se procedió de manera inmediata a corregir esos valores a través de una serie de trabajos.

“Estamos todos los días trabajando para mejorar el servicio. Este año se hicieron dos nuevos controles que dieron una calidad óptima del agua para consumo, que se suma al estudio anterior que se hizo sobre finales del año pasado y que había arrojado valores similares a estos dos últimos. Están en los niveles que pide el Enress, damos el servicio que corresponde”, añadió.

Asimismo Grosso comentó que están a disposición del vecino los análisis que se llevan a cabo mes a mes “para que ellos mismos puedan cotejar los niveles y la calidad de agua que se distribuye por red. El problema que hubo ya fue corregido. El agua que se distribuye por red es óptimo”, destacó.

Por último el Jefe Comunal manifestó que fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte para contar con una planta de ósmosis inversa para la localidad. “Si bien la planta de agua potable cumple con todos los requisitos y parámetros exigidos por Enress, necesitamos contar con agua de ósmosis inversa. Ojalá tengamos una solución satisfactoria para que los vecinos puedan contar con este servicio, para mejorar aún más la provisión de agua potable”, precisó.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Hipatía
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios