Humboldt: con una inversión de $1,5 millones culminaron las obras de acceso a la futura playa de camiones

Desde el Ejecutivo local anticiparon que en los próximos días comenzarán los trabajos en el interior del predio.
Con el objetivo de ordenar el ingreso del tránsito pesado a la localidad, la comuna de Humboldt avanza con las obras en la futura playa de estacionamiento para camiones, que permitirá sumar un nuevo servicio para
transportistas de la localidad y de la región.

El presidente comunal Duilio Rohrmann dio detalles de las obras en el ingreso al predio. “Se finalizó una de las obras más grande que tiene el proyecto y que es el ingreso al predio. La inversión alcanzó los 1,5 millones de pesos, debido a que se tuvo que llevar a cabo un trabajo especial en la alcantarrilla dado que por ese sector circularán camiones con y sin carga”.

Rohrmann agregó que a partir de los próximos días comenzarán las obras en el interior del predio. “Ahora empezaremos a trabajar en armar la playa en sí. La primera etapa constará de remover la parte de suelo vegetal por tierra colorada y luego cubrirla con material pétreo. Además a la par de eso se va a trabajar con la EPE para la repotenciación en esa zona para llegar con una línea trifásica allí”.

El Jefe Comunal anticipó que en un trabajo conjunto con el Centro de Camioneros de Humboldt se pensó que a futuro se podría construir un lavadero para camiones en un sector de la plata.

“Sería muy bueno porque está pegada a la feria de Hacendados y sabemos los requerimientos de Senasa.

Sería muy importante tener un lavadero allí. Además el predio servirá como lugar de servicio para que los camioneros que están en tránsito puedan utilizar la playa. Desde el Centro de Camioneros podrían presentar un servicio”, apuntó Rohrmann quien agregó que si se concreta la obra de ruta segura (Sobre la Ruta Nº 70) “ese sector se transformará en un nodo de servicio interesante para el sector del transporte con facilidad de acceso. De acá a fin de año trabajaremos fuertemente con esta obra”.

Rohrmann confirmó que se está analizando que tratamiento se le va a dar al tramo que va desde el ingreso a la playa hasta la conexión con la Ruta Provincial Nº 70. “Por allí ingresarán camiones con y sin carga. Hay un
parque de camiones muy importante en la localidad. Necesitamos darles un espacio con servicios para que no ingrese a la planta urbana”, añadieron

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Humboldt
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios