En los últimos meses se trabajó en la recuperación de la red vial rural de 55 kilómetros de ripio. “Se avanza en la extensión de otros 2 kilómetros hasta el camino que conecta la localidad San Jerónimo con la feria de Hacendados de Rafaela. La inversión es cercana al millón 600.000 pesos”, remarcaron autoridades.
Los trabajos llevados a cabo en los últimos dos años permitieron recuperar fuertemente la red vial rural del distrito de Humboldt.
“Se pudo llevar adelante un perfecto mantenimiento de la red rural de Humboldt, entre ellos de los 55 km. De ripio que posee el distrito. Ahora estamos haciendo una extensión de aproximadamente 2 kilómetros más llegando a un nuevo tambo, optimizando para el productor la salida de su producción los días de lluvia. Nos pone muy contentos sumar un tramo más a la línea de caminos rurales mejorados, la obra va a continuar hasta el camino que conecta la localidad San Jerónimo con la feria de Hacendados de Rafaela. La inversión es cercana al millón 600.000 pesos”.
Rorhmann confirmó además que se va a presentar nuevamente un proyecto de 5.500 metros nuevos de ripio en la zona norte de la colonia.
“En un sector lindante con Grutly. El objetivo principal es optimizar una vía alternativa a la Ruta N° 70 para circulación de tractores, cosechadoras y otros equipos de maquinaria agrícola. De esta forma conectaremos Grutly, Felicia, Nuevo Torino y Humboldt. También se llegará a dos tambos, y conectará también a la gente que vive en esa zona con la Escuela Nº 335 de Colonia Nueva Norte”.
El Jefe Comunal sostuvo que a raíz de los beneficios que tiene la obra se va a volver a presentar el proyecto.
“Lo vamos a reflotar y también vamos a hacer un pedido a Vialidad para renovar el arenado de la Ruta Provincial N° 50-S. Ya se hizo en su momento con Vialidad Provincial un convenio y ahora vamos a volver a hacer el pedido para poder reforzar el material”.



