El senador por Las Colonias, Rubén Pirola participó junto a autoridades provinciales, de la fiesta patronal de Jacinto L. Aráuz. Sobre el particular manifestó que «Compartimos con el Gobernador Lifschift la visita a la localidad de Jacinto L. Arauz donde nos recibió su Presidente Comunal Leandro Flores. Recorrimos el centro de salud y conversamos sobre la necesidad y la posibilidad concreta que se ejecute la obra de pavimento para darle conectividad a la localidad con la RP4. Vamos a seguir insistiendo para que sea una realidad. Gracias Leandro por permitirnos trabajar juntos. Felices fiestas patronales por San Jacinto».
Jacinto Arauz, es un pueblo santafesino fundada por Idelfonso Parejo, en representación del Banco Colonizador Nacional, en 1888, y fue declarado comuna el 30 de mayo de 1894. Su nombre fue otorgado en honor al dueño de las tierras.
El gobernador, por su parte, expresó: “Es una satisfacción poder recorrer de cerca toda la provincia de Santa Fe, y llegar a pequeñas localidades cómo esta, dónde viven santafesinos, que piensan en un proyecto de futuro, que lo construyen todos los días con muchos esfuerzos”, destacó.
“Tal vez es más difícil vivir en un pueblo pequeño, porque estamos lejos de los servicios de las grandes ciudades; pero también está la parte linda, de vivir con gente que uno conoce de toda la vivida, en una comunidad dónde todavía se vive con tranquilidad”.
“Desde el primer día de nuestra gestión nos hemos planteado trabajar codo a codo con cada uno de los presidentes de comuna e intendentes, cualquiera sea su tamaño, tratando de priorizar a interior más profundo, porque creemos que el gran potencial de crecimiento y de futuro de Santa Fe está ahí”.
“Cuenten con nosotros y sepan que nuestro gobierno provincial está permanentemente pensando en las pequeñas localidades, tratando de acompañar y apoyar con obras, equipamientos, programas sociales que necesiten”, concluyó Lifschitz.
Por su parte, el presidente comunal de Jacinto Arauz, Leandro Flores, destacó que “hacía mucho tiempo que no venía un gobernador a las fiestas patronales”.
Entre los presentes estuvo también la diputada nacional Ana Copes.