El presidente comunal César Mathey realizó un balance de lo ejecutado en este 2021 y entre las obras más importantes están la remodelación del Centro Cultural, el cordón cuneta y ripio, la red de gas natural y los planes de viviendas, entre otras.
Tras ser reelecto para un nuevo período (el tercero) como presidente comunal de La Pelada, César Mathey hizo un balance de las gestiones y proyectos realizados durante el 2021. Entre los principales, sin dudas, figura la remodelación del Centro Cultural, donde se dictan talleres y se llevan a cabo muchas actividades culturales y sociales de la comunidad.
En cuanto a obras públicas, se construyeron varias cuadras de cordón cuneta y ripio, veredas y defensas en la zona urbana. Se continuó con el desmonte y mantenimiento permanente de los caminos rurales, para facilitar la salida de los vecinos y productores. En la zona rural también se solucionaron problemas hídricos estructurales. Se construyó un camino de ripio para el acceso al criadero de cerdos y en otros tramos para el tránsito pesado. Se construyó también la red de gas natural, obra muy importante porque permitirá la radicación de emprendimientos.
En cuanto a las instituciones, se apoyó y se continuará haciéndolo con todas, sean gubernamentales o no, para el desarrollo educativo, de la salud y recreación. Se proseguirá apoyando la labor de la Biblioteca Mariano Moreno y financiando los talleres que se realizan en el Centro Cultural.
Sobre seguridad, se instalaron cámaras HD en distintos puntos del pueblo. Por otra parte, se trabajó con el equipo socioeducativo para satisfacer las necesidades básicas de la población. También se continuará con la remodelación del cementerio local.
El grupo de trabajo que encabeza César Mathey, a través de un mensaje, dijo que “hemos demostrado que podemos tener un pueblo pujante. Es por eso que seguimos proyectando, enfocados en un futuro próspero. Tenemos en claro que el objetivo es trabajar por un pueblo unido, con las diversidades de pensamientos, pero todos incluidos”.