Tras la firma de un nuevo convenio con la Empresa Provincial de Energía, personal de la empresa y la comuna local, trabajan en el recambio del cableado que hoy alcanza al 70% de la localidad. Dándolo hizo un nuevo reclamo para que se asigne mayor personal a la repartición de La Pelada.
En los últimos días la comuna de La Pelada firmó un nuevo convenio de cooperación con la Empresa Provincial de la Energía, que permitirá a la localidad ir ampliando la cantidad de sectores con preensablados que hoy llega al 70% del pueblo.
“Recientemente firmamos un nuevo convenio con la empresa, para culminar el tramo de La Pelada que aún no cuenta con esta tecnología. Nos toca comprar los cables y la Empresa Provincial de la Energía se ocupará de los postes y de la mano de obra”, señaló Julio Dándolo en diálogo con El Cronista de Las Colonias.
La firma de este reciente acuerdo, se asemeja a otros convenios celebrados con la EPE , y que permitió ir trabajando en distintos sectores del casco urbano del pueblo, incorporando esta tecnología.
“Este convenio de apoyo con la EPE, será para mejorar el servicio que hoy se presta en la localidad. La comuna en muchas ocasiones a invertido en cables preensamblado para que se vayan modernizando las líneas actuales y mejorar el servicio”, sostuvo el funcionario comunal.
Por otra parte Dándolo explicó la necesidad que tiene no solo La Pelada, sino toda la zona de contar con un número mayor de personal.
“Desde el año 2008 venimos reclamando a los funcionarios y directivos de la empresa una mayor cantidad de personal para esta repartición. Acá tenemos un local propio de la empresa, nuevos móviles, pero contamos con un número muy reducido de personal, que solo se puede atender el mantenimiento y el recambio de cables y elementos. El personal hace siempre mucho más de lo que puede, es para rescatar”, precisó.
Necesidad
Por otro lado la comuna local junto a la Estancia La Pelada, continúan con las gestiones, para que la localidad cuente con una nueva línea de 33 kilovatios para abastecer tanto la demanda productiva como urbana.
“El reclamo viene de hace tres años atrás y aún no hay respuestas favorables. En su momento productores, empresarios y la misma comuna hemos enviado una carta a la EPE mostrando nuestra preocupación por la falta de inversión. Los problemas de tensión en la zona urbana y rural son una constante en la localidad”, expresó.
Dándolo recordó que la situación por la que hoy atraviesa La Pelada es muy difícil, sobre todo en la época estival. “Estamos pidiendo este tipo de medidas porque los cortes y bajas de tensión suceden a menudo en la zona y no permiten agrandarse a la empresa de la localidad”, añadió el funcionario comunal.