Por más de 184 mil pesos para terminar el cielo raso del Centro Comunal Educativo y para la adquisición de un vehículo para movilidad y herramientas.
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y el subsecretario de Gobierno de la provincia, Esteban Lenci, recibieron hoy al presidente comunal de La Pelada, Julio César Dándolo (departamento La Colonias), con el fin de entregar aportes económicos correspondientes a obras delegadas y al fondo de obras menores.
En primer lugar se otorgó la suma no reintegrable de 50 mil pesos, correspondiente a la última cuota de un total de 150 mil, destinados a la terminación del cielo raso del Centro Comunal Educativo, que se construye en la localidad.
Se trata de un centro cultural educativo turístico donde funcionará la biblioteca comunal, una sala de informática y un pequeño museo elaborado a través de aportes hechos por la misma comunidad.
En segundo lugar se entregó un monto de 134.342 pesos, correspondiente a un saldo de Obras Menores, que se destinará a la adquisición de un vehículo para movilidad y herramientas para el mantenimiento de espacios verdes.
Luego de recibir esta ayuda por parte de la provincia, Dándolo aseguró que “la obra del Centro Comunal representa un espacio de pertenencia para la gente del pueblo que se verá identificada con sus cosas del pasado y, para los jóvenes, serán de gran ayuda para su futuro, la biblioteca y los cursos de informática que podrá realizar allí.”
Con respecto a la nueva movilidad, Dándolo, destacó que “significa una gran ayuda para trasladar a la gente que necesita ser atendida por profesionales médicos en otras localidades de la región y para las diferentes actividades de la comuna.”