Autoridades comunales confirmaron la finalización de la primera etapa del proyecto Senda Peatonal que la comuna de María Luisa lleva a cabo en el marco del Programa «Mujeres a la Plaza», del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. «Seguimos trabajando en el inicio de nuestro segundo mandato al frente de la comuna», aseguró el presidente comunal Andrés Calvo.
“A la plaza” es un componente del Programa «Mujeres en municipios y comunas» que, entre sus principales objetivos, busca promover desde el Estado la participación, el debate y la apropiación de las mujeres de los espacios públicos desde una perspectiva de género y seguridad ciudadana, hacia la construcción de Sociedades Libres de Violencias.
En este sentido autoridades comunales de María Luisa anunciaron la finalización de la primera etapa del proyecto Senda Peatonal.
La senda peatonal permitirá una circulación segura tanto para peatones y ciclistas que buscan realizar actividad física al aire libre, y en contacto con la naturaleza.
Entre los puntos más destacados de las ciclovías se puede nombrar que ideales para las personas que comienzan a adaptarse al nuevo medio de movilidad. Además la bici es buena para la salud, 20 minutos en bicicleta reduce el riego de padecer enfermedades cardiovasculares y la obesidad y favorece la adquisición de hábitos saludables.