Autoridades comunales mantuvieron charlas con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), para avanzar en un nuevo acceso directo que conecte el molino con la Ruta Nº 36-S, evitando que los camiones ingresen al casco céntrico.
Con el objetivo de descomprimir la circulación de camiones en los bulevares del centro de Matilde, la comuna comenzó a diagramar un nuevo acceso independiente a las instalaciones del molino harinero, permitiendo que el tránsito pesado no deba ingresar al casco céntrico para la descarga de trigo.
El presidente comunal Lucas Saldaño dio detalles del proyecto que permitirá mejorar la transitabilidad en
ese sector de la localidad. “La posibilidad de generar un nuevo acceso a la Ruta Provincial Nº 36-S fue uno de los puntos que estuvimos trabajando con Vialidad Provincial para solucionar el tema del ingreso de los camiones dentro de la planta urbana. Estaremos en los próximos días presentando el proyecto para poder habilitar un nuevo ingreso
directo por calle Santa Fe pegado a la planta de silos del Molino Matilde”.
Saldaño agregó que en total serían unos 500 metros, que se sumarán a la construcción de dársenas para que los camiones puedan bajar y acceder a la ruta. “El objetivo es redireccionar el tránsito pesado evitando que ingrese al centro del pueblo, con un nuevo acceso desde el lado norte. Ya avanzamos con el ingeniero que trabaja en la comuna, para en 15 días (una vez tomada toda la nivelación del pueblo y finalizado el proyecto) avanzar con la presentación del plan de apertura de este camino”.
El titular del Ejecutivo local sostuvo que ya hubo charlas con funcionarios de Vialidad Provincial por este tema. “Sólo resta presentar el proyecto. Necesitamos los permisos para llegar con la obra hasta la ruta. Los trabajos de ripiado estará a cargo de la comuna, necesitamos las dársenas para que el tránsito pesado ingrese en forma segura. En la última campaña de trigo, si bien fueron 15 días, teníamos el bulevard completo de caminos (de dos hileras de camiones por tramo). El tema principal es el de seguridad, sobre todo para los niños, por ello es necesario otra salida”.
Beneficios a la circulación
El mandatario local también confirmó que se va a solicitar una nueva conexión con la ruta sobre calle
Paraguay.
“Vamos pedir una nueva conexión por calle Paraguay a la Ruta Provincial Nº 36, dándole acceso a las familias y firmas comerciales que hay en ese sector. Desde que asumimos la gestión comunal el objetivo central es trabajar de manera conjunta la parte público y privada para beneficio del pueblo”.
En este sentido el Jefe Comunal precisó que el estudio de nivelación que actual mente lleva a cabo el equipo técnico de la comuna servirá para avanzar en la recuperación de las calles con una planificación de cotas y perfilados.
“Tenemos calles que no cuentan con cordón cuenta y que necesitan una reparación urgente. Para estas cuadras está pensado hacer el cajón dejando 1,5 metros de cada lado. Avanzamos con el ripiado nuevo a la espera de que la obra de cordón cuenta pase por ese sector. Esto nos permitirá brindar a los vecinos de ese sector una mejorar accesibilidad, queremos que los chicos lleguen a la escuela en forma segura”.