Autoridades de la Dirección de Vivienda, hicieron entrega de aportes -ampliación del presupuesto- para finalizar dos unidades habitacionales de Lote Propio. “El objetivo es culminarlo en el menor tiempo posible, dado que las obras arrancaron hace 4 años”, destacó el Jefe Comunal.
La última semana autoridades locales recibimos de parte del Director Provincial de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli, el aporte correspondiente a la ampliación de presupuesto para continuar con dos viviendas en la localidad.
“Se trata de un pasito más para poder culminar con obras que habían quedado pendientes. Seguimos avanzando, vamos a trabajar para que éstas dos casas sean una realidad, y luego firmaremos un convenio para más viviendas, como decimos siempre, un pasito más, y los avances a la vista, con prolijidad y transparencia”, explicó el presidente comunal Diego Fournell.
Fournell agregó que las obras comenzaron con la anterior gestión en el año 2015. “Aún resta un 30% para la culminación de la obra. Con la ampliación de presupuesto podemos avanazar en esos trabajos. Esta semana nos entregaron el 30% del total de los recursos asignado, luego -una vez certificados los trabajos- girarán el 40% y al final el último 30% para concluír los trabajos. Hay que ir avanzado rápido para ir certificando la obra”, precisó.
El Jefe Comunal explicó que entre los trabajos, restan las instalaciones cloacales, de agua potable, terminación de baño y cocina, cieloraso, veredas y cercos perimetrales. “Eso es en base a lo mas garnde, luego quedrán las terminaciones y detalles finales de obra. No hay un tiempo estimado para la culminación, pero el ojbetivo (en base a lo hablado con Crivelli y los propietarios) es terminarlo lo antes posible”.
Fournell destacó que cuando se hicieron cargo de la gestión comunal “las obra estaban partalizadas, e iniciamos los trámites correspondientes para ir avanzando. La idea de culminar la obra lo antes posible. La gente está sin paciencia y esperando desde hace 4 años”, planteó.
Por otra parte el titular del Ejecutivo local precisó que una vez que concluídas las obras en esta sdos unidades habitacionales, “vamos a firmar un convenio para la construicón en principio, de otras cuatro viviendas más. Habría que ver en que categoría llegarían”, aclaró. Será con el nuevo sistema de reparto de fondos y serán adjudicadas a aquellas personas de Matilde que estén inscriptas en el Registro Provincial de la Vivienda.
“Hicimos un relevamiento de los lotes que tiene la comuna y en base a ello junto a funcionarios de Hábitat vamos a poder avanzar en la gestión de nuevas unidades habitacionales. Tenemos muchas familias anotadas en el programa digital de la vivienda que tiene la provincia. La demanda es muy grande”, puntualizó.