Actualmente se trabaja en el acondicionando de un sector del playón de estacionamiento para camiones, con el objetivo de ordenar el tránsito pesado en la época de trilla de trigo. “Estamos trabajando en la adaptación y acondicionamiento del predio, para que los camiones no queden en la vía publica, brindando mayor seguridad a los transportistas y vecinos de Matilde”, explicó el Jefe Comunal Diego Forunell.
Desde hace un par de semana personal de la comuna de Matilde trabaja en el acondicionando de un sector del playón de estacionamiento para camiones, con el objetivo de ordenar el tránsito pesado en la época de trilla de trigo.
En este sentido el presidente comunal Diego Fournell manifestó que en los últimos días se llevaron a cabo obras de adaptación y acondicionamiento del predio, para que los camiones no queden en la vía pública.
“De esta forma estamos brindando mayor seguridad a los transportistas y vecinos de Matilde”, explicó el Jefe Comunal. Fournell agregó que la idea es que la mayoría de los camiones ingrese en la playa.
“Estamos elevando el terreno para evitar anegamientos en días de lluvia. Llevamos colocados unos 130 camiones de tierra, que a su vez se van compactando con el suelo, para en un futuro colocar ripio. Hoy por hoy por cuestiones económicas no está previsto”, apuntó.
El titular del Ejecutivo comunal de Matilde añadió que se trata de una de los proyectos que fueron eje de campaña, para emprolijar el pueblo.
“Estamos repasando los caminos internos del pueblo, pero sabemos que en época de campaña hay más de 130 camiones circulando por la localidad a diario, cuando viene a descargar al molino. La planta urbana no están preparados para ello y A raíz de esto se genera la necesidad de hacer una playa de estacionamiento cómoda para los transportistas y que sólo recorran unos 300 metros cuando vayan a descargar”.
Por último Fournell estimó que aún restan entre 80 a 100 camiones de tierra más. “La mitad de la playa ya tiene ripio, ahora trabajamos en la otra mitad. Sabemos que en los días de lluvia no se va a poder utilizar, pero en época normal será un beneficio muy grande para el vecino”, puntualizó.
Vale destacar que a principios de este año autoridades del Ejecutivo local comenzaron una serie de reuniones y consultas con organismos nacionales y Molino Matilde para avanzar en la concreción de una playa de estacionamiento para camiones en la zona de la estación del ferrocarril, frente a la planta.
“Para que el transportista tenga un lugar cómodo y seguro donde pueda parar al momento de hacer la descarga del cereal. Además donde no exista peligro para nadie en la vía pública, con sanitarios acorde para poder estar unas 24 horas”, apuntó Fournell.
El Jefe Comunal aclaró que la misma se ubicaría frente a la balanza del molino en la zona de la estación del ferrocarril.
El titular del Ejecutivo local destacó que en época de cosecha es muy grande el tránsito de camiones que circulan por Matilde, “por ello queremos darle un lugar seguro al transportista y mejorar la circulación en las calles principales de la localidad. Además por las colas de camiones que se generan al momento de la descarga y que dificultan el tránsito en ese sector”.