Matilde: incorporan iluminación led en la playa de estacionamiento para camiones

El presidente comunal Diego Fournell dio detalles de los trabajos de renovación en el sector destinado al estacionamiento de camiones (en promedio ingresan 80 por día) de cara a la campaña triguera. Las obras superan el 75%.

Con el objetivo de priorizar el ordenamiento del tránsito pesado en el sector urbano de Matilde, en pleno pico de la campaña na, autoridades locales dieron detalles del fuerte avance de las obras en la playa de estacionamiento de camiones ubicada frente a la industria molinera.

Sobre este tema el presidente comunal Diego Fournell señaló que se avanzó mucho en las últimas semanas. “Se terminó de compactar y acomodar el sector para poder alojar la mayor cantidad de camiones en plena campaña de trigo. Estamos en un 75 % del avance de obra, lo que nos permitirá finalizar con los trabajos en unos 10 días más”.

El parador destinado a los transportistas tendrá todas las comodidades y contará con servicio de Wi-Fi.

“Tendrá un sector con duchas y sanitarios. También habrá un lugar para que los transportistas que lleguen a Matilde puedan cargar el teléfono celular y contará con servicio de Wi-Fi, agua caliente para el mate y un espacio cubierto con parrillero de unos 80 m² en total”.

Fournell precisó que la demora en la entrega de los materiales frenó el ritmo de obra. “En las próximas semanas vamos a estar terminando con los trabajos. Lamentablemente nos frenó el tema materiales, se nos complicó muchísimo conseguir chapas, perles y ladrillos. Todas estas cuestiones terminaron por demorar el final de la obra”.

En este sentido el titular del Ejecutivo local expresó que se completó la instalación de iluminación led en el predio. “Avanzamos con toda la iluminación de la playa, donde se han colocado 15 equipos de iluminación LED”.

Además Fournell hizo hincapié en los cuidados sanitarios y el protocolo especial que se ha diseñado para la campaña de trigo. “La idea es que la gente no deambule por el pueblo, sabemos que es necesario que los camiones ingresen en forma segura para que la empresa continué trabajando, pero tenemos que seguir cuidándonos entre todos en este tiempo de pandemia. Tener la afluencia de transportistas de distintos puntos del país nos lleva a organizarnos de la mejor manera para evitar algún inconveniente”.

Si bien desde el comienzo de la pandemia autoridades comunales comenzaron con los controles en los accesos, ante una mayor afluencia de camiones se trabajará en un plan de ordenamiento. “Es por ello que trabajamos junto a los locales comerciales en el tema del distanciamiento entre mesas, la higiene e insistimos en continuar con los protocolos vigentes de atención al público”.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Matilde
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios