El proyecto que será finando por Vialidad Provincial y con recursos del Plan Incluir traerá beneficios muy importantes a la circulación vehicular en la zona. “Estamos a la espera de la aprobación de los proyectos para poder comenzar con los trabajos”, manifestó el presidente comunal Lucas Saldaño.
Como parte de los proyectos que permitirán sumar más infraestructura urbana y conexión vial, la comuna de Matilde avanza en la presentación de proyectos que mejorarán la seguridad vial en los ingresos a la localidad.
Sobre este tema el titular del Ejecutivo local Lucas Saldaño habló sobre la nueva iluminación led en las Rutas Provinciales Nº 36-S y Nº 50-S. “Las obras de modernización de la iluminación de los accesos a Matilde por la Ruta Nº 36-S se llevará a cabo por dos vías. Uno se financiará con recursos del Plan Incluir 2021 y el otro con recursos de Vialidad Provincial”.
Saldaño agregó que el proyecto que realizará Vialidad Provincial comprenderá unos 700 metros, desde el acceso -donde se ubica la imagen de la virgen- hacía la Ruta Nacional Nº 11.
“La obra brindará más seguridad a los vehículos y camiones que ingresen desde la ruta nacional. Ahí se encuentra la planta del acueducto, y es por ello que esa zona tienen un gran movimiento de vehículos. Era necesario contar con un ingreso más seguro e iluminado”, anticipó el presidente comunal, quien agregó que el proyecto además contempla el recambio de luminarias tradicionales por led (en las 40 existentes) y la pintura de todas las estructuras.
En este sentido Saldaño precisó que se trata de proyectos pensados para los próximos 10 años.
“Se trata de obras dentro de un marco de proyectos que estamos gestionando, para en un lapso de 10 años ese sector esté completamente renovado. A eso sumar las gestiones para el enlace vial con la autopista, ya con la planta del acueducto 100% operativa. También pensando en las empresas de la localidad y una posible mejora en la conexión con la Ruta Nº 50-S hacia San Agustín. La forma de estar preparado es ir avanzando con este tipo de proyectos que mejoren la seguridad y conexión vial de Matilde con la región”.
El Jefe Comunal sostuvo que además por el Plan Inlcuir, se harán obras en la intersección de las Rutas Nº 36- S y Nº 50-S, hacia donde está ubicada las instalaciones de remates ferias.
“Además se incluirá el empalme de la ruta con calle Santa Fe. Es un lugar de tránsito muy importante, por ello es necesario iluminar todo ese sector que no sólo conectará la firma de remate de hacienda sino también el molino. Los proyecto ya está armado, se trata de una inversión muy importante. Estamos
esperando que se apruebe el plan de obras y una vez concretado eso avanzar con las obras”.