El programa de forestación fue presentado en 2020 al ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia. “Este año decidimos ir con Lapachos Rosados en los alrededores del Bulevard y calle España”, remarcó el presidente comunal Diego Forunnel.
Arrancamos con el plan de forestación para este año. Se han comprado una gran cantidad de lapachos rosados. Se van a ir colocando sobre calle España y el Bulevard, que forma parte del proyecto que fuera presentado al ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.
Fournell precisó que el programa forestal se presentó hace un año.
“En 2020 ya habíamos hecho plantaciones y este año lo fuimos reforzando. Se trata de un plan a largo plazo, entre 15 y 20 años es la proyección de plantaciones que fuimos haciendo previo a presentar el programa al gobierno santafesino, para que cada calle con el correr del tiempo en el momento de floración tenga un mismo color. Transformará la visual de las calles de Matilde”, manifestó Fournell.
En este sentido el Jefe Comunal destacó que el objetivo dentro de ese plan es que cada calle tenga su especie. “Son los frentistas quienes podrán elegir entre cuatro opciones que árboles prefieren en las calles.
Este año decidimos ir con Lapachos Rosados en los alrededores del Bulevard y calle España”.
Fournell añadió que el plan presentado en el ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, ya tiene designada la cantidad de ejemplares que se van a ir plantando en cada una de las calles de la localidad.
“Con el correr del tiempo habrá calles que se teñirán de rosado, otras de amarillo, entre las diferentes gamas de colores que muestran cada uno de los ejemplares al momento de florecer. De esta manera Matilde tendrá otra visual en su ejido urbano”, puntualizó el titular del Ejecutivo local.