Matilde sumará nuevos servicios en la playa de estacionamiento para camiones

“Estamos trabajando en el ordenamiento del tránsito pesado y en la playa de estacionamiento para camiones, dado que se viene la próxima campaña de trigo en breve y estamos en el medio de esta pandemia”, aclaró el titular del Ejecutivo local Diego Fournell.

El titular del Ejecutivo local sostuvo que en estos meses previos a la cosecha de trigo, lo que generará un incremento notable del tránsito pesado en la localidad, se trabaja para dotar de servicios a la playa de estacionamiento de camiones que está ubicada frente al molino.

“Estamos trabajando en el ordenamiento del tránsito pesado y en la playa de estacionamiento para camiones, dado que se viene la próxima campaña de trigo en breve y estamos en el medio de esta pandemia. Como vamos a estar con mucho movimiento de transportistas, se evalúa las diferentes alternativas para que los camioneros se queden en ese predio, evitando así el riesgo sanitario tanto para los transportistas como para los vecinos de Matilde”.

Fournell añadió que junto a la Arquitecta comunal se avanza en el proyecto que incluirá “la construcción de baños, vestuarios y un quincho con asador, para que ellos puedan tener la tranquilidad de quedarse dentro de la playa estacionamiento”.

Más obras
Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a la visita de funcionarios de Hábitat de la provincia para avanzar en un nuevo plan de viviendas.

“Estuvieron recorriendo y fotografiando los terrenos -ubicados en el sector noroeste- que la comuna de Matilde había donado para la construcción de 10 viviendas. Se trata de un paso más para lograr este importante objetivo. La reunión que tuvimos en San Carlos Norte con la ministra de infraestructura, el senador Rubén Pirola y otros funcionarios dio resultados positivos. Ahora seguiremos en contacto con autoridades provinciales para acompañar y gestionar el expediente para seguir avanzado con este proyecto”, aclaró.

En cuanto a las obras de puesta en valor que la comuna realiza en el cementerio local, Fournell manifestó que está muy cerca de culminarse. “La obra está muy avanzada y próxima a terminar. Los trabajos comprenden la construcción de una nueva galería de 40 nichos. La inversión total de la obra civil va rondar entre los 1,2 y 1,4 millones de pesos. Esto se hace todo con fondos propios de la comuna”.

En este sentido el Jefe Comunal recordó que se había gestionado al gobierno provincial una ayuda para realizar un techado completo de los antiguos nichos del cementerio. “Allí tenemos un serio problema estructural. Hay que sobretechar todas las galerías debido a las fisuras que tienen debido al correr del tiempo y tememos que esa estructura colapse. A raíz de ello hemos presentado un proyecto al gobierno provincial para que nos ayude a preservar nuestro cementerio”.

Fournell agregó que el diputado Ariel Bermúdez y el intendente de Rosario Pablo Javkin siguen trabajando y gestionando ante las autoridades provinciales para que el proyecto del cementerio pueda salir adelante. “Además hemos tenido con la gente CREO reuniones virtuales para ir comunicándonos con las distintas localidades y compartiendo e intercambiando ideas para ver cómo van con respecto al Covid-19 y los recaudos que hay que tomar para cuidarnos entre todos”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Matilde
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios