Alumnos de Pilar participaron del programa Ciudadanos al Senado

Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

Días pasados el senador Rubén Pirola visito Pilar para presentar allí el programa Ciudadanos al Senado. “El compromiso de nuestros jóvenes con los temas de su comunidad motiva y mucho. Destaco sus iniciativas sobre el cuidado de nuestros animales de compañía, y las que tienen que ver con la mejora de la infraestructura en diferentes lugares del pueblo”, remarcó el legislador.

En este sentido Pirola hizo una mención especial para el reconocimiento y homenaje que tuvieron para con los familiares de Jésica Odriozola, profesora del Colegio Santa Marta, ante su fallecimiento así como al personal de del Hospital Vionnet y Bomberos Voluntarios.

“Agradezco públicamente a los alumnos, a los profesores y a los directivos del Colegio Santa Marta y el Instituto General San Martín EEMPI N° 8069 por esta nueva y rica experiencia compartida”, puntualizó el legislador.

Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

Consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del poder legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores.

Este programa de vinculación ciudadana es coordinado directamente por el personal de los senadores provinciales.

 

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Pilar
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios