En Pilar los servicios de salud públicos y privados, aúnan esfuerzos para enfrentar al Coronavirus

Personal del Hospital Geriátrico José Vionnet y del Centro Médico Pilar, trabajarán en forma conjunta ante la pandemia. En el Salón de Rotary Club se montará el consultorio Covid-19 para atender a pacientes que presenten síntomas de la enfermedad.

En el marco de la pandemia de Coronavirus que afecta no sólo a nuestro país, esta semana los servicios de salud públicos y privados, con el apoyo de instituciones locales, se unen para frenar el Covid-19.

“En el Colegio San Martín se instalarán 28 camas, para aquellas personas que no puedan hacer el aislamiento en sus viviendas y donde van a estar controlados por los equipos médicos. El mismo se ubica a unos 70 metros del hospital. Agradezco al Rector del Colegio San Martín, Cesar Gómez, por haber cedido las instalaciones y acompañar en cada una de las decisiones que se fueron tomando”, destacó el presidente comunal de Pilar Diego Vargas quien agregó que en el Rotary Club -que está frente al Hospital- se montará el consultorio Covid-19, donde se atenderán únicamente los pacientes que manifiesten algunos de los síntomas del virus.

“En tanto en la casilla de la Cooperativa Guillermo Lehmann, hará un consultorio abierta para enfermedades cotidianas y chequeos de rutina. De esta forma aislamos el Hospital Geriátrico donde hoy hay 100 abuelos internados. Sabemos los problemas que generaría la llegada de la enfermedad en la parte geriátrica. Además se brindarán informes continuos a la población y también se estará colaborando con la atención de vecinos de otras localidades del Corredor de la Ruta N° 10, desde Pilar hasta Sarmiento”.

El Jefe Comunal de Pilar precisó que el Centro Médico privado de la localidad cerró sus puertas, permitiendo que los servicios de salud públicos y privados trabajen en conjunto para hacer frente a la pandemia. “Es muy bueno. Médicos de la parte pública y privada trabajarán juntos, pudiendo contar desde hoy con 9 profesionales médicos a disposición junto a las enfermeras, mucamas y cocineras. De esta forma en apenas 50 metros estarán concentrados todos los servicios de salud, tienen todo para llegar a atender sin inconveniente a los vecinos de Pilar y de localidades vecinas que sean derivados por sus centros de salud”.

Estas acciones permitirán sumar a las aproximadamente 25 camas que va a tener el hospital, otras 28 que estarán en la institución educativa. “En total vamos a tener 52 camas disponibles lo que representa el 1% de la población de Pilar”, aclaró el titular del Ejecutivo local.

Por otra parte la Dra. Melisa Perret, Directora SAMCo Pilar, y el Dr. Mauricio Bagnera, Director Centro Médico Pilar, emitieron un comunicado conjunto donde explican las diferentes acciones y medidas que se fueron tomando para hacer frente a la pandemia de Coronavirus.

Además remarcaron que la red de trabajo sanitario departamental serán quienes orientarán los pasos a seguir desde Pilar. “Las personas que requieran mayor complejidad en la atención de su salud se derivaran a un centro con la tecnología y el personal capacitado como corresponde.

Seguimos insistiendo en que se queden en sus casas, ya que el virus se mueve con las personas, el mayor esfuerzo de toda la comunidad deber ser ahora. les pedimos por favor que nos acompañen. No nos dejen solos en esta lucha”.

Por último remarcaron que las medidas de educación y prevención que se han ido adoptando en tiempo y forma, “deberán continuarse y acentuar, lograr los mejores resultados en esta pandemia depende de la responsabilidad y conciencia de cada ciudadano. Apelamos a continuar con el compromiso por el bien de todos”.

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Pilar Sensaciones
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios