En los primeros días de este mes de agosto comenzará una de las obras más esperadas en material de salud pública en Pilar: la finalización del del Hospital José Vionnet.
El presidente comunal Carlos Martínez explicó que ya estuvo personal de la empresa contratista recorriendo la obra, para comenzar con los trabajos.
“Se había pedido retirar unas palmeras para hacer la obra de bajada de energía eléctrica. El edificio funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina y espacios exteriores”, comentó Martínez.
La obra cuenta con unos 2.000 m2; con planta baja, hall de acceso independiente, consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de Rayos X, farmacia y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios incluidos. Además, incluye un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la guardia y al shockroom.
El edificio incorporará sobre su cubierta paneles fotovoltaicos para un uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Asimismo, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior.
Los nuevos trabajos incluyen la ejecución de tramos de Línea Aérea de Media Tensión, Línea Aérea de Baja Tensión y la instalación de un transformador de 315 KVA.