Pilar: la Biblioteca Popular recordó a Edelmiro Molzoni un “Francotrinador” presente

El Taller Literario Pájaros del Almade la Biblioteca Popular de Pilar recordó a quien fuera uno de sus integrantes, Edelmiro “Miro” Molzoni, en ocasión de cumplirse el primer aniversario de su lamentable partida.

Desde los orígenes de este espacio cultural, hace ya más de diez años, Edelmiro “Miro” Molzoni formó parte de él, donde encontró la oportunidad de desarrollar y pulir su talento innato de escritor, volcar en una particular narrativa su imaginación prodigiosa y su testimonio de vida como hombre que nació y creció en el pueblo de Pilar, conocedor de sus lugares, anécdotas y personajes que supo plasmar acabadamente en su prolífera producción.

El fruto del trabajo realizado en el taller “Pájaros del Alma” quedó reflejado en el libro Historias reales y de las otras que Miro logró publicar gracias al apoyo de la entonces Diputada Provincial Claudia Giaccone (M.C.).

Otros relatos de su autoría fueron publicados post mortem en el libro Muñecas Rusas, una antología que reúne los escritos de todos los integrantes del citado taller y que también viera la luz gracias al auspicio de la ex legisladora provincial Claudia Giaccone para la conformación de un fondo editorial propio. Una gran cantidad de relatos de Edelmiro Molzoni, poesías y principalmente cuentos, muchos de ellos inéditos, constituyen la obra literaria que nos deja como legado y que hará sentirlo siempre presente.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Bajo Demanda Cultura Pilar
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios