Este sábado, en el Club Independiente de La Pelada, el Instituto de Arte Coreográfico organiza una jornada de “Danza solidaria”. En Progreso las donaciones se entregarán en la sede de la Sociedad Italiana. Además en Grutly la comuna recibe colaboraciones por la mañana en el SUM comunal.
Ante la grave situación por la que están atravesando diferentes localidades de la provincia y del país, instituciones, clubes y administraciones comunales de Las Colonias, llevarán a adelante este fin de semana colectas y jornadas culturales solidarias para ayudar a los inundados.
El primero de ellos será en la localidad de La Pelada, donde este sábado 2 de enero desde las 20.30 horas, el Instituto de Arte Coreográfico llevará a cabo la fiesta de Danzas.
Las actividades se desarrollarán en el Club Independiente de La Pelada, actuaran los grupos Abriendo Senderos, Patín Artístico La Pelada, las coreos ganadoras de Arte Coreográfico, la mejor música y servicio de bufet.
“La entrada será libre y gratuita. Solo deben llevar alimentos no perecederos, ropa, agua mineral, lavandina y calzado. Lo recaudado será entregado a los pobladores de la zona afectada en Santa Fe y alrededores”, puntualizó.
Progreso
Por otra parte la comunidad de Progreso llevará a cabo una jornada solidaria este sábado 2, desde las 17 horas en Sociedad Italiana de esa localidad.
“Todo aquel que quiera sumarse a colaborar sera bienvenido con un pequeño aporte como, agua mineral, pañales, ropa, alimentos no perecederos, colchones, frazadas”, precisaron.
Las donaciones serán entregadas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Felicia y la filial del Club Unión Santa Fe, “los cuales se encargaran de hacer llegar todas las donaciones a todas las familias necesitadas”, explicaron.
Grutly
Por último la comuna de Grutly recibirá donaciones por la mañana en el SUM comunal. Los mismos se sumarán a los aportes que se reciben en diversos locales comerciales del pueblo.
Desde la administración comunal informaron que aquellos que deseen participar con donaciones, “se recuerda que es prioridad agua mineral, leche en polvo o larga vida, pañales y productos de limpieza”.